LG a la vanguardia en sistemas de ventilación y aires acondicionados

Tener un buen sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) ha tomado mayor importancia debido a los nuevos requerimientos de salubridad que ha dejado consigo la actual pandemia del COVID-19, y en los hospitales es donde mejor debe funcionar el HVAC, ya que los centros hospitalarios funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Una encuesta realizada en marzo de 2020 por la American Society for Health Care Engineering (ASHE) junto con Health Facilities Management (HFM) arrojó resultados como que uno de los puntos más críticos en que se debe mejorar un edificio en la actualidad es el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Foto: LG

Y para cumplir con estos parámetros, el Multi V 5. de LG Electronics es el ideal. Una sola unidad proporciona una gran capacidad de hasta 26 HP (capacidad de enfriamiento de los caballos de fuerza), por lo que se requieren menos unidades exteriores. Esto da como resultado un ahorro de hasta un 23 por ciento en el espacio total de instalación en comparación con un modelo comparativo convencional.

Por otra parte, El sistema HVAC de LG puede desempeñar un papel importante a la hora de brindar atención de alta calidad para pacientes de estadía prolongada. Para el caso, LG DUAL Vane Cassette, un casete de techo para interiores, proporciona seis flujos de aire diferentes que permiten una comodidad óptima para cada espacio en un hospital. El modo de flujo de aire indirecto, en concreto, evita que el aire sople directamente sobre una persona, lo que ayuda a los pacientes a relajarse en un ambiente fresco y agradable.

Foto: LG

Se debe mantener una ventilación adecuada de aire fresco en el interior para garantizar el control de infecciones y la seguridad del paciente. Esto se puede lograr con el ventilador de recuperación de energía LG (ERV), que detecta los niveles de CO2 en interiores y ajusta automáticamente la velocidad del ventilador. El LG Chiller combinado con Air Handling Unit (AHU) es otra solución para el suministro de aire limpio.

Tener en cuenta los cambios de perspectiva a largo plazo al renovar el sistema HVAC tendrá un efecto considerable en el diseño y proporcionará ventajas adicionales. De este modo, puede ayudar a las instalaciones sanitarias a mejorar su viabilidad futura y su sostenibilidad financiera. Es por ello que LG es líder mundial en soluciones de HVAC y energía, con una cartera completa de experiencia y rendimiento comprobados.