Olimpia venció a Motagua y se clasificó a semifinales de la Liga Concacaf

Foto: Olimpia

En una noche inspirada de Deybi Flores, Olimpia venció 2-0 al Motagua en los cuartos de final de la Liga Concacaf, los Azules se vieron con falta de ideas para desequilibrar la defensa Blanca, misma que logró neutralizar a Kevin López, Roberto Moreira y Rubilio Castillo en la mayor parte del partido.

Este fue el once que mandó Pedro Troglio: 1. Edrick Menjívar (P), 2. Maylor Núñez, 3. Elvin Casildo, 17. Jonathan Paz, 25. Javier Portillo, 20. Deybi Flores, 32. Carlos Pineda, 31. Marvin Bernárdez, 15. Edwin Rodríguez, 19. Yustin Arboleda, 27. Jerry Bengtson.

Mientras que Diego Vásquez mandó a: 19. Jonathan Rougier (P), 35. Cristopher Meléndez, 12. Marcelo Santos, 17. Wesly Decas, 7. Emilio Izaguirre, 6. Reinieri Mayorquín, 16. Héctor Castellanos, 10. Matías Galvaliz, 34. Kevin López, 21. Roberto Moreira, 29. Rubilio Castillo.

El clásico capitalino se jugó por primera vez en un torneo internacional. Foto: Concacaf

Partido cerrado

El encuentro disputado en el Estadio Nacional no fue realmente como se esperaba, en el sentido que se ofreció muy poco espectáculo, pero como cualquier otro clásico, el partido vivió siempre momentos de tensión cada vez que los equipos subían al ataque, aunque Olimpia fue el equipo que estuvo más cerca de la portería de Jonathan Rougier.

Javier Portillo y Maylor Núñez cumplieron su función, evitar que Emilio Izaguirre y Cristopher Meléndez desbordaran por las bandas y que mandaran centros a Rubilio Castillo, esa fue el fundamento para que los Azules no realizaran el juego que regularmente hacen. Antes del primer gol, Edwin Rodríguez y Yustin Arboleda habían realizado disparos desviados del arco de Motagua. Al 23, Roberto Moreira salió lesionado y su lugar fue ocupado por Walter Martínez.

Maylor Núñez fue formado en las reservas de Motagua. Foto: Olimpia

Fue hasta el minuto 32 en que se abriría el marcador, Elvin Casildo mandaba un pelotazo en la banda derecha, Maylor Núñez le ganó el pique a Emilio Izaguirre y definió con un globito ante la salida de Rougier, 1-0 y los Leones ya ganaban el partido. Al minuto 39, Motagua tuvo la más clara para empatar el juego, Mayorquín filtraba el balón a Rubilio Castillo, quien de cara al arco definió a un costado y por bajo, el balón pasó apenas unos centímetros desviado del poste derecho de Edrick Menjivar.

La ley del ex

En la segunda parte las cosas no cambiaron, Olimpia seguía manteniendo la posición del balón y esto le permitió encontrar el segundo tanto de la noche. Wesly Decas despejó un centro de Edwin Rodríguez, el balón quedó frente a la media luna y ahí estaba Deybi Flores, ex motagua, quien sacó un derechazo potente y globeado imposible de atajar para el arquero argentino, Olimpia sentenciaba el partido.

Deybi Flores fue elegido como el jugador del partido. Foto: Concacaf

Al 62, Marvin Bernárdez estuvo cerca de marcar el tercer gol, mismo que hubiera sido de carambola, Emilio Izaguirre al momento de querer despejar el balón de cabeza rebotó el balón en la frente de Bernárdez lo que obligó a Rougier a estirarse para mandar por arriba del arco el disparo, Motagua seguía sin encontrar la forma de generar al menos un gol. Esa responsabilidad, Diego Vásquez la había otorgado a Gonzalo Klusener que entró en la segunda aparte, pero al minuto 80 se fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas, y en el fútbol amarillo más amarillo es igual a rojo.

Pero Olimpia disminuyó su ataque y manejó los tiempos hasta que el árbitro pitó el final del partido, Olimpia clasificaba a semifinales y mandó al Motagua a jugar un repechaje contra Real Estelí de Nicaragua para obtener un boleto a la Liga de Campeones 2021. Los Leones se verán en semifinales contra Alajuela de Costa Rica, la última vez que se enfrentaron fue en 2017 y los Albos se impusieron en esa ocasión.