Expo-Feria de artesanos lencas en Tegucigalpa del 18 y 19 de diciembre

El proyecto Fortalecimiento de las Asociaciones Artesanales de Tradición Lenca ejecutado por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) con apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo te invitan este 18 y 19 de diciembre a la expo-feria de las artesanías de Tradición Lenca en Tegucigalpa.

Uno de los objetivos de esta actividad es contribuir a una mejor generación de ingresos económicos para los artesanos, en segundo lugar, fomentar la identidad nacional y como objetivo final salvaguardar el patrimonio inmaterial del país manifestado en la tradición artesanal lenca. Los lencas son un grupo mesoamericano, que hablan las lenguas lencas y ocupan parte del territorio de Honduras y de El Salvador desde tiempos precolombinos.

Foto: Sustainable Development Goals FundTambién en esta expo-feria participarán los grupos artesanales apoyados por el proyecto como son: los telares Lencas El Cacao y EPRHOCIL de Intibucá, Alfarería Cofradía de Yamaranguila que produce piezas de barro blanco, Alfarería La Paz de Goascorán con piezas blanco y negro, Los Maestros del Barro de Yarumela, Alfarería de Ojojona, Talladores de madera Comayagua Colonial y Gastronomía tradicional de Comayagua.

“La verdad que los artesanos están realmente afectados, primero bajaron o no tuvieron ventas por el confinamiento y ahora por las zonas donde viven han sido afectados por Eta e Iota” manifestó Patricia Cardona, Sub-gerente de Promoción y Turismo Cultural Sostenible del Instituto Hondureño de Antropología e Historia.

Foto: Instituto Hondureno de Antropología e Historia

De momento no se tiene información de cuál será el lugar exacto donde se realizará la exposición, pero si estamos seguros de que los precios serán muy accesibles para quienes asistan, los objetos son vendidos del productor al comprador, sin intermediarios. Compra artesanía hondureña y recibe un producto hecho con amor y conocimientos ancestrales.

Para que adquieras regalos originales, auténticos y únicos, solo tienes que visitar la expo-feria el 18 y 19 de diciembre en Tegucigalpa, distingue tus obsequios y colabora con los artesanos nacionales que han sido muy afectados en sus ingresos por la pandemia y las tormentas Eta e Iota, apoyemos el arte creado por manos hondureñas.