Un nuevo frente frío ingresará al país este lunes por la tarde

Este próximo lunes ingresará al territorio nacional una vaguada acompañada de un frente frío, fenómenos que estarán en el país por 72 horas.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que la vaguada dejará lluvias y chubascos a partir del lunes por la tarde sobre el Norte y Noroccidente de Honduras, y en cuanto al frente frío, se comenzará a sentir en horas de la noche del mismo día.

Foto: El Heraldo

En la zona norte las precipitaciones podrán ser de fuertes a leves, en montañas del departamento de Atlántida y Colón se registrarán hasta 250 milímetros de agua, en montañas del norte de Cortés alrededor de 150 mm y 50 mm en las montañas del occidente del país. En la zona centro prevalecerán cielos parcialmente nublados.

Así mismo, el ente recomendó a la población el uso de abrigos, gorros y bufandas, sobre todo a aquellos que están expuestos a contraer con mayor facilidad enfermedades respiratorias, personas como niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.