Lani Pastor: “La familia es mi motor, mi arranque, debilidad, pero es lo que motiva a seguir”

Foto: Frank Aguilera

La mujer hondureña es todo un ejemplo de vida; día con día las “catrachas” luchan por salir adelante, convirtiéndose en guerreras, que dan todo por sus familias y por sus seres queridos. No importa cómo o dónde, ellas siempre se abrirán paso a pesar de todas las adversidades que se presenten.

En RadioHouse tuvimos el honor de entrevistar a un ejemplo de lo antes mencionado. Ella es Yolani Waleska Pastor Vélez; una hondureña que tiene varias facetas; licenciada en Relaciones Internacionales, máster en finanzas, modelo, imagen de varias marcas, deportista, emprendedora y madre de familia.

Foto: Frank Aguilera

Debido a lo especial de esta entrevista, decidimos cambiar un poco de ambiente. Visitando las bellas instalaciones de Casa de Campo en Valle de Ángeles, un sitio que nos abrió las puertas, para poder pasar un rato ameno y poder divagarnos un momento con sus hermosas áreas verdes y su acogedora instalación, equipada para recibir familias y llevar a cabo evento de gran magnitud.

Comencemos…

Lani nació en los Estados Unidos, vivió parte de su infancia en El Salvador y la época de secundaria se trasladó a Honduras, todo esto debido a que su padre fungía labores como diplomático; convirtiéndose en una catracha más, destacando actualmente como persona y en lo laboral.

Foto: Frank Aguilera

“Mi infancia fue muy bonita. En la escuela recuerdo que siempre estuve en los equipos de deportes, siempre estaba en el equipo de porristas, siempre era conocida como la “nerd” porque sacaba buenas notas a mis maestros”, afirmó Lani.

Madre de familia y valores como mujer

¿Qué significa la familia para Lani?

“Todo… Creo que en ocasiones nos hacen falta las cosas materiales, pero uno ve a su familia y mira a sus hijos y se da cuenta de que no hace falta nada. La familia es mi motor, mi arranque, debilidad, pero es lo que motiva para seguir adelante en todos los aspectos”, relató Pastor.

Foto: Frank Aguilera

Lani se convirtió en madre a una temprana edad. Así como varias jóvenes en nuestro país, Pastor no se imaginaba la gran magnitud que podría traer consigo un hijo al comenzar la universidad. “Lo primero que pensaba era en mi familia, en que iba a parar mis proyectos de vida… Fue muy difícil”, recalcó.

Pasaron los meses, y Lani fue asimilando aún más lo que estaba viviendo. Tuvo el apoyo del papá de su hijo, el de su familia y continúo estudiando, teniendo la dicha de poder salir adelante. “Cuando nació, yo seguía sin creer que tenía un hijo. A los 2 o 3 días, acepté lo que estaba pasando y me di cuenta de que sin mi hijo no podría vivir, el “chip” a uno le cambia con lo que está viviendo”.

Foto: Frank Aguilera

 ¿Qué le motivo para salir de casa y seguir adelante por su propia cuenta?

“En Honduras las mujeres se ven acostumbradas a verse sometidas por su marido y depender mucho de lo emocional y lo económico. Quise ser diferente y dije que tenía que salir adelante. Me separé del papá de mis hijos, yo pagaba mi casa, mis cosas y trabajaba para no tener una dependencia de nadie”.

¿Al tener un hijo a corta edad los sueños se ven frustrados?

“En el momento claro que sí. Yo me quedé sin sueños, pero en el camino me fui dando cuenta que tenía sueños y fui adquiriendo muchos más, porque cambiaron de dirección y se sumó alguien más para poder darme un empujón extra. Creo que no se terminan, solo crecen y uno se vuelve más ambicioso”.

Foto: Frank Aguilera

Emprendimiento durante pandemia

Durante la pandemia cientos de personas decidieron emprender en varios tipos de negocios o actividades y Lani no fue la excepción. En este momento donde predominó el COVID-19,una situación en especial la llevó hacerse cargo económicamente de sus padres, y esta idea ha sido uno de los sustentos con los cuales han salido adelante.

“Los amigos están ahí cuando todo está bien, pero cuando uno no tiene nada desaparecen. Mi papá siempre ha sido diplomático, comenzó a tocar puertas buscando trabajo y nadie le dio. Es por eso que decidí vender cosas de los negocios que están cerrando, y así yo apoyo el negocio necesita mover su equipo y así yo genero un ingreso”, dijo Lani, mientras rodaban unas cuantas lágrimas de sus ojos.

Foto: Frank Aguilera

De igual forma, Pastor comentó: “Con ShowEleganciaHn mi papá ha vuelto a las actividades y está súper emocionado mi viejito. Pero él está muy feliz porque siente que me está ayudando, se siente útil, porque al final eso es lo que importa”.

@ShowEleganciaHn, un negocio que en los últimos meses ha ido adquiriendo gran popularidad. El negocio ha sido tan bueno, que parte del dinero que han ganado vendiendo los utensilios y demás accesorios, han sido destinados para actividades con niños y personas de escasos recursos, y es así como nace @ShowAmorHn.

Foto: Frank Aguilera

ShowAmorHn nace con el objetivo principal de poder ayudar e involucrar a los hijos de Lani y otros niños en actividades de beneficencia, y así poder ayudar a cientos de personas que lo necesitan y hacer ver a la juventud hondureña que no solo lo material tiene importancia, sino ayudando a los demás se recibe satisfacción que no tiene precio.

Faceta de TikToker

Lani definitivamente aprovechó muy bien su cuarentena. Pastor llegó a una de las aplicaciones más usadas del año, TikTok. Con su gracia y su ingenio logró conquistar esta aplicación, realizando varios videos parodia, sacando sonrisas a más de algún hondureño y extranjero.

Foto: Frank Aguilera

“Me gusta actuar, y me gusta actuar sola. En mis tiempos libres decidí realizar videos para pasar un buen momento, y de la nada mi cuenta fue creciendo, hasta llegar al punto de varios seguidores y mis videos fueron vistos por muchas personas”, contó.

Sus diferentes facetas le han dado la oportunidad de realizar varias actividades sin ningún problema. Siendo las redes sociales una gran oportunidad, para dar a conocer sus diferentes actividades y talentos, con los cuales, ha llegado a representar marcas, comercios y sus propios emprendimientos.

Rapiditas RadioHouse

Familia: Mi todo

Comida preferida: Tortilla con quesillo

Honduras: Mi amante

Sueños: Miles

Mujeres: Poderosas

Red social preferida: Instagram

Deporte preferido: Vóleibol