Dos licenciaturas y un técnico universitario sumará la Facultad de Ciencias Espaciales de la UNAH

Fuente: Pavel Aguirre

En la inauguración del segundo Congreso de Investigación de Ciencias Espaciales, Vilma Lorena Ochoa, comunicó que, el equipo docente está trabajando arduamente para la creación y aprobación de tres programas de grado: Licenciatura en Astronomía Cultural, Licenciatura en Operaciones de Vuelo y el técnico universitario en Operaciones Aeronáuticas.

Según las autoridades, al finalizar el año, el Consejo de Educación Superior estaría aprobando la licenciatura en Operaciones de Vuelo y el Técnico universitario en Operaciones Aeronáuticas, mientras que el proceso de la licenciatura en Astronomía Cultural tardará aún más.

“Poner en funcionamiento estas carreras va a aportar mucho a la sociedad del futuro en nuestro país. La investigación científica es una política de FACES”, afirmó a Presencia Universitaria la decana de la Facultad de Ciencias Espaciales (FACES).

Asimismo, la decana destacó que muchos alumnos han estado activos en compañía de sus profesores trabajando arduamente a través de la base de datos del Observatorio Universitario de Ordenamiento Territorial, con el fin de mapear y mostrar la afectación de los últimos fenómenos naturales.

Facebook

“Estamos obligados a preguntarnos cómo podemos contribuir a la transformación de la sociedad y cómo logramos incidir en las políticas públicas para que conduzcan a la reducción de los riesgos y amenazas”, finalizó diciendo la catedrática.