¡Marathón-Forge por el penúltimo pase a la Liga de Campeones!

Foto de @CDMarathon

La semana pasada se desarrollaron los cuartos de final de la Liga Concacaf 2020, y con ello el Arcahaie FC de Haití, el Olimpia de Honduras y el Saprissa y el Alajuelense de Costa Rica consiguieron su pase a las semifinales, esto luego de eliminar al Forge FC de Canadá, al Motagua, al Marathón y al Real Estelí de Nicaragua, respectivamente.

Con esas victorias no solo se mantienen en pie en la pelea del título internacional, sino que también consiguieron clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, ocupando cuatro de los seis boletos que se dan para el máximo torneo de clubes en la región, ese en el que entran en acción los equipos de la Liga MX (México) y la MLS (Estados Unidos).

Ahora… ¿Cómo se ocuparán los dos lugares restantes? Bueno, la Concacaf decidió que los equipos eliminados en los cuartos de final la semana pasada tendrían una nueva oportunidad, sería vía repechaje y siempre a partido único de eliminación directa, comenzando este martes con el enfrentamiento entre el Marathón y el Forge canadiense.

Repechaje / Liga Concacaf
Martes, 8 de diciembre
MARATHÓN vrs. FORGE FC
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (9:00 p.m.)
Árbitro Central: Bryan López (GUA)
Transmite: ESPN 2 y Fox Sports 3

Estas llaves de repechaje se armaron en base al camino que ya estaba establecido en la competencia, por eso una de las semifinales la conforman los equipos que eliminaron a los protagonistas de este día, el Saprissa que superó 0-2 al Marathón y el Arcahaie FC de Haití que tras empatar 1-1 ante el Forge lo venció 4-2 en la tanda de los penales.

El tema de la localía se definió por un extraño Ranking que ha venido utilizando la Concacaf en el torneo, y tal y como sucedió la semana pasada el «Monstruo Verde» no podrá jugar en San Pedro Sula, pues tras el paso de los huracanes Eta e Iota, en este momento es casi imposible que un equipo de fútbol aterrice en la zona norte.

Pero bien, todos esos detalles al final son lo de menos, lo verdaderamente importante es el resultado de esta noche, y el técnico Héctor Vargas está consciente de eso…

«Sabemos que el torneo pasado el Forge enfrentó a Olimpia. Este torneo a Limeño y Tauro, pasó de los dos equipos y es un buen rival. Es claro que para nosotros es un objetivo tratar de pasar a la siguiente ronda, imponer nuestra localía y vamos con todas las perspectivas de pensar en ganar. Después tendremos la valoraciones sobre el hecho, no conseguirlo sería un fracaso. Somos locales en Tegucigalpa y bueno hay que afrontarlo».

Honduras aún mantiene la esperanza de que sus tres representantes clasifiquen a la Liga de Campeones de la Concacaf; Olimpia ya lo hizo, así que solo estamos a la espera de lo que pueda hacer Marathón este martes y Motagua contra Real Estelí este miércoles.

Por cierto, Vargas confirmó que no se guardará nada, y que la única baja sigue siendo la del portero Denovan Torres, quién aún no logra dar negativo en la prueba de COVID-19.

DATOS RH:

  • Marathón busca su sexta clasificación a la Liga de Campoenes de la Concacaf tras su participación en las siguientes ediciones: 2008/09, 2009/10, 2010/11, 2012/13 y 2019.
  • El Forge FC busca su primera clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf. Es un equipo que recién se fundó en 2017, y es uno de los clubes de la Canadian Premier League, donde se ha coronado dos veces campeón (2019 y 2020).
  • Jugadores a seguir del Forge FC
    David Choiniere (CAN): Es el máximo goleador internacional del equipo. El delantero tiene 3
    goles en la presente edición de la Liga Concacaf.
    Daniel Krutzen (HOL): El defensor holandés es el jugador con más pases correctos en la actual Liga Concacaf (137).
    Molham Babouli (EAU): Es una de las máximas figuras de Forge en la presente Liga Concacaf 2020. Ha anotado un gol y dado una asistencia, además completó seis disparos en tres partidos.

Ahora solo queda esperar a que se mueva el balón.

CLASIFICADOS A LA LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2021:
Olimpia (Honduras)
Alajuelense (Costa Rica)
Saprissa (Costa Rica)
Arcahaie FC (Haití)
Marathón (HON) o Forge (CAN)
Motagua (HON) o Real Estelí (NIC)