Mujer de 90 años se convierte en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Fuente: El País

Una mujer de 90 años se ha convertido en la primera persona del mundo en recibir de manera oficial y no en fase de pruebas la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer y BioNTech, en la vacunación que ha comenzado a realizarse en varias partes del Reino Unido.

Margaret Keenan es la mujer que ha sido vacunada y ha asegurado ante los medios locales e internacionales que se siente privilegiada por ser la primera vacunada en occidente, fuera de todos los programas de ensayos clínicos que se han realizado en los últimos meses.

Fuente: El Economista

Las personas mayores de 80 años y las que forman parte del personal sanitario y de cuidados serán las primeras en recibir la dosis dentro de la campaña de vacunación británica. Siendo este día uno de los más emblemáticos, formando parte de la historia del país y de todo el mundo.

Durante los primeros días serán 50 hospitales repartidos por todo el país los que comiencen a suministrar las inyecciones. El Reino Unido se convirtió el pasado miércoles en el primer país del mundo en dar autorización al uso de la vacuna de Pfizer y BioNtech.

Fuente: As.com

Estas casas farmacéuticas aseguraron que esta inyección tiene una eficacia del 95% frente al virus. El gobierno británico ha encargado de 40 millones de dosis, que alcanzarán a 20 millones de ciudadanos. El responsable de Sanidad calcula que la vacunación en las residencias podrá empezar antes de Navidad y que en “las próximas semanas” se autorizará también el uso de la inyección de Oxford.