Rodrigo Rodríguez; el joven promesa de 16 años fichado por el Real de Minas

Foto: Entrevista en RadioHouse, cuando Rodrigo firmó con Real de Minas. Pavel Aguirre

Son cientos los niños en Honduras que sueñan y esperan llegar a jugar en la Liga Nacional de Fútbol. Son pocos los que llegan a cumplir este sueño; destacando por su talento e ingenio en el rectángulo de juego. El equipo Real de Minas, de la liga hondureña ha realizado el fichaje de una joven promesa.

A sus 16 años de edad, Rodrigo Rodríguez, ha sido fichado por el equipo minero, convirtiéndose en el jugador más joven que integra las filas del equipo capitalino. A su corta edad, este joven ya cumple el sueño que tanto anhelaba, llegar a la tan codiciada Liga Nacional de Honduras.

Foto: Kevin Barahona

¿Qué sentimientos tuviste al darte cuenta de que ibas a ser fichado por un equipo de Liga Nacional?

“Para mí y para mi familia fue una noticia tremenda porque es un sueño que desde niño lo tenía. Durante la cuarentena nunca paré de entrenar y bueno, gracias a Dios se dio la oportunidad y eso ha sido un gran logro”, comentó el joven jugador.

Rodríguez se desempeña como volante mixto, siendo un zurdo con bastante talento. Comenzó a jugar federado a los 6 años de edad en el equipo de Conapid, luego pasó a las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO), logrando títulos con ambos equipos y después de vestir la camiseta del Olimpia, decidió aventurarse en el Real de Minas.

“Mi papá y mi mamá siempre me dicen que me esfuerce, que, en cada entreno de lo mejor de mí, y que el fútbol se trata del que más trabaja, ya que después de tanto trabaja las recompensas siempre vienen. Después de cada entrenamiento mi papá siempre me aconseja para seguir mejorando”, recalcó Rodrigo.

¿Cómo haces para llevar los estudios y el deporte en estos momentos?

“Es difícil. Entro a las 6 a entrenar, salgo a las 8 y de un solo a clases virtuales. En ocasiones llegó a perder una clase por el tiempo, y tengo que ponerme al día con tarea y exámenes, pero no hay excusa, ya que las dos actividades tienen que ir a la par”.

Foto: Kevin Barahona

En enero del presente año, amigo y compañeros de Rodrigo lograron firmar con las reservas de otros equipos. Rodríguez nunca se decepcionó y siguió trabajando fuertemente para poder conseguir su objetivo principal, teniendo el apoyo de sus familiares y de todos sus conocidos.

“Cuando mis amigos firmaron yo me alegré y fue como si yo hubiese firmado, y ahorita que yo tuve la oportunidad firmar con primera fue como si ellos hubiesen firmado porque la amistad viene desde muy pequeños y se mostraron muy alegres.”, recalcó Rodrigo.

¿Qué esperas lograr con Real de Minas a corto plazo?

“Yo estoy muy agradecido con Minas, quiero mucho a la institución y espero poder debutar y poder llegar a una selección sub-17 y también poder consolidarme a futuro en el equipo que me ha dado esta gran oportunidad, sé que tengo una corta edad, pero, para este deporte no hay edad”.            

Rodrigo Rodríguez ya estuvo en la lista de convocados por el entrenador Israel Canales, teniendo la oportunidad de vivir una experiencia única e irrepetible con jugadores de alto renombre y experiencia, que estarán aportando un gran conocimiento su forma de jugar y desenvolverse en el campo cuando se dé la oportunidad.

“Estando en ese momento con todos mis compañeros llega un momento que uno la verdad no se lo cree, pero bueno, en el momento que me toque debutar tenga por seguro que va a ser de mucha entrega, corriéndolas todas de tratar de aportar con una asistencia o con un gol y que sea de mucho para el equipo”.

Foto: Pavel Aguirre