De albañil a ingeniero en informática, Christian Sánchez se lo propuso y cumplió

Foto: La Prensa

Christian David Sánchez, estudiante sampedrano que cumple su gran sueño de graduarse de Ingeniero en Informática, después de haber trabajado por mucho tiempo en la albañilería, es un joven admirable que a pesar de las pruebas de la vida pudo lograr su objetivo apuntado.

Desde la edad de 12 años empezó a laboral en la construcción, todos los fines de semana acompañaba a su padre al trabajo, lo hacía solo esos días debido a que de lunes a viernes acudía al colegio. Sánchez era el ayudante de su padre, era el encargado de hacer la mezcla concreto, jalar bloques demás y de hacer otras labores que se realizan en este oficio.

Foto: La Prensa

Aunque el sueño de su padre era que se graduará de ingeniero civil, una profesión que va de la mano junto con la albañilería, Christian tomó otro camino. Se siente contento y orgulloso de haber podido ayudarle y aprender tanto, sobre el valor del trabajo y esfuerzo con su progenitor.

Gran parte del primer año de universidad tuvo que seguir trabajando en la construcción, luego por su gran dedicación y buenas calificaciones pudo aplicar para una beca completa en la universidad, desde ese momento se dedicó 100% al estudio y dejo de laboral en la albañilería.

Foto: La Prensa

“Hubo como tres años donde sufrí mucho para poder ir al colegio, en ocasiones me tocaba caminar porque únicamente tenía pasaje para un transporte y me tocaba tomar dos, por eso me tocaba caminar mucho para desplazarme de un lugar a otro, ese sacrificio que hacía me motivó para salir adelante y cumplir mi sueño”, agregó Sánchez en entrevista a Diario La Prensa.

El trabajo en la construcción es muy fuerte y duro, para quienes ha tenido la oportunidad de ganarse la vida en este oficio conocen lo difícil que es estar, bajo el sol, la lluvia, no existen los feriados y se labora por nueve o más horas si es necesario. Todo lo que Christian ha logrado es gracias al esfuerzo de sus padres, han sido esas bases y columnas que han estado sosteniéndolo por todo este largo trayecto laboral y profesional, ningún trabajo te hace ver de menos.

Foto: La Prensa

“Estoy agradecido con Dios porque sin la ayuda de Él no hubiese sido posible, por todas las circunstancias que tuve que pasar, pero estoy muy feliz porque todas las cosas sirven para bien siento que todo el proceso que pase para lograr esta meta, me ha hecho más humano, me ha hecho más responsable, disciplinado y perseverante” manifestó el ingeniero en informática a Diario La Prensa.

Recientemente participó en una conferencia el 5 de septiembre del presente año y esto lo hizo sentirse muy feliz “Estoy muy emocionado porque el próximo sábado estaré en la comunidad Latino .NET Online, haciendo lo que más me gusta, compartir mis conocimientos sobre “Fundamentos API Rest con. NET Core” lo publicó en Facebook.

Foto: Facebook

Para Christian su motor de lucha para ser un estudiante de excelencia académica es: el temor a Dios a través de sus acciones, no menosprecia a nadie al contrario siempre ha sido de apoyo para quienes necesitan ayuda, no establece una competencia con los demás, sino consigo mismo y también sus padres.