Motagua ante Real Estelí buscará despertar de la pesadilla…

Hace un par de semanas en el campamento del Motagua todo marchaba de las mil maravillas, pero de un momento a otro eso cambió, entrando en una pesadilla que ni el aficionado más pesimista del club se esperaba.

Primero fueron eliminados de los cuartos de final de la Liga Concacaf por el Olimpia, y luego perdieron el liderato del Grupo B de Liga Nacional nuevamente contra su más enconado rival, esto por una combinación de resultados que se dio en la Jornada 6 (Su derrota de 0-1 ante UPNFM y el triunfo de los “Leones” ante Real España).

Hoy continúa el andar de los azules, y se les presenta un partido muy delicado, en el que pueden recuperarse y tomar confianza de cara al cierre del torneo local, pero en el que también pueden encontrarse con un enorme fracaso y con ello ampliar más las dudas que existen en este cierre de año.

Repechaje / Liga Concacaf
Miércoles, 9 de diciembre
MOTAGUA vrs. REAL ESTELÍ
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (9:00 p.m.)
Árbitro Central: Keylor Herrera (CRC)
Transmite: ESPN 2 y Fox Sports 3

En este duelo se definirá qué equipo se queda con el último boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, ya que de los seis disponibles se han entregado cinco, los primeros cuatro obtenidos por los semifinalistas de la Liga Concacaf 2020 (Olimpia, Saprissa, Alajuelense y Arcahaie FC de Haití) y el quinto conseguido vía repechaje por el Marathón, equipo que este martes venció 1-0 al Forge FC de Canadá.

De esta manera Honduras ya tiene asegurada la participación de dos equipos en el máximo torneo de clubes de la región para el próximo año, y podrían ser tres, siempre y cuanto Motagua cumpla con su objetivo de clasificar esta noche.

Diego Vázquez, técnico de las “Águilas”, habló en la previa de este duelo, y en sus palabras quiso bajar un poco la presión que tienen encima.

“Nosotros no nos metemos a la cabeza lo de la presión, tratamos de trasmitir la confianza a los jugadores, el querer ganar todos los partidos es algo lógico, una cosa es el aficionado que quiere siempre todo, ni el Real Madrid, ni Barcelona ganan todo. Los que estamos en esto y trabajamos en esto, sabemos cómo es y el exceso de ansiedad te da un nerviosismo extra que no genera nada a la hora del juego. La única obligación de nosotros es dar lo mejor de todos, el juego tiene varios resultados, lógicamente queremos ganar todos los juegos, tenemos el objetivo intacto que es pasar al otro torneo”.

Foto: Concacaf

Indudablemente existe un nerviosismo en el motagüense en general, primero por las bajas que presentan para este partido (entre ellas la de Gonzalo Klusener y Roberto Moreira) y luego por el tema mental, pues no es fácil recuperarse de golpes morales tan duros como los que se tuvieron la semana pasada.

Motagua debe manejar todo con calma, evitar caer en la desesperación y buscar reencontrarse con su mejor versión futbolística, estando consciente de que el rival que tendrán por delante no es ninguna “perita en dulce” -como dice nuestro compañero en RadioHouse, Eduardo Bennett-. El Real Estelí viene de eliminar al Herediano de Costa Rica en octavos de final y de caer con mucha dignidad en cuartos ante la Liga Deportiva Alajuelense, además de que en su torneo local recién se clasificó a la gran final.

Bueno, por ahora solo queda esperar a que se mueve el balón, para conocer si Motagua despierta de la pesadilla o se hunde más en la misma.

DATOS RH: 

  • Motagua busca clasificar a su sexta Liga de Campeones de la Concacaf, luego de que lo hiciera en las siguientes ediciones: 2010/11, 2011/12, 2015/16, 2018 y 2020.
  • Motagua es hasta el momento el equipo con mayor cantidad de situaciones de gol en la Liga Concacaf 2020 con (35) y el equipo con más remates a portería (18).
  • Real Estelí busca su séptima clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de que lo hiciera en las siguientes ediciones: 2008/09, 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15 y 2016/17.
  • Jugadores a seguir del Real Estelí
    Josué Quijano (NCA): Fue el jugador con más pases (37) y balones recuperados (2) en Cuartos
    de final vs. Alajuelense.
    Juan Barrera (NCA): Ha jugado en 12 partidos y anotó un gol con Real Estelí en 3 ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf.
    Henry García (NCA): El delantero fue el jugador con más disparos para su equipo en la Liga Concacaf 2020 (4) en 159 minutos jugados.

CLASIFICADOS A LA LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2021:
Olimpia (Honduras)
Alajuelense (Costa Rica)
Saprissa (Costa Rica)
Arcahaie FC (Haití)
Marathón (HON)
Motagua (HON) o Real Estelí (NCA)