Motagua se quedó sin boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf

Foto: Juan Salgado

Las Águilas del Motagua fracasaron en su objetivo de clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf, al perder su partido contra Real Estelí en penales 4-2, el equipo capitalino no pudo ganar ninguno de sus partidos en la Liga Concacaf.

Motagua salió con: 25. Marlon Licona, 35. Cristopher Meléndez, 5. Marcelo Pereira, 17. Wesly Decas, 24. Omar Elvir, 12. Marcelo Santos, 16. Héctor Castellanos, 34. Kevin López, 10. Matías Galvaliz, 7. Emilio Izaguirre y 11. Marco Tulio Vega.

Por su parte, el equipo nicaragüense presentó a: 22. Denvorn Fox, 27. Josué Quijano, 4. Óscar López, 15. Rodrigo Bronzatti, 7. Manuel Rosas, 2. Yohn Mosquera, 8. Richard Rodríguez, 9. Henry García, 6. Jorge Betancur, 11. Juan Barrera y 25. Carlos Chavarría.

Diego Vásquez se fue cabizbajo de la cancha del Estadio Nacional. Foto: Juan Salgado

Noche para llorar

El partido fue ampliamente dominado por los azules, de tal modo que Motagua se fue arriba en el marcador con goles de Kevin López al 37 y de Roberto Moreira al 52, era realmente impensable creer que el partido tendría un desenlace como el que se dio al final. Los visitantes se acercaron al empate gracias a un gol de Juan Barrera en el minuto 64.

La tragedia llegó al minuto 88, una jugada en ataque de Real Estelí terminó en los pies de Marlon Licona, como habitualmente sucede con la mayoría de porteros, este retuvo el balón en sus pies hasta que algún rival se acercara, sin embargo, Brando Ayerdis le robó el balón al arquero y habilitó a Fernando Mercado, el empate llegaba y nadie en el Nacional lo podía creer, Motagua dejó escapar el triunfo en los minutos finales.

Momento después en que Omar “El Burrito” Elvir falló su penal. Foto: Juan Salgado

Aunque Licona se vea como villano, es de señalar que esa jugada no debió contar, porque el balón ya estaba en manos del portero, no obstante, ni el árbitro ni el auxiliar se percataron de ello. Y nos íbamos a los penales, por tercera vez Motagua llegaba a esta instancia dentro del torneo, recordando aquella extensa tanda de penales frente a Comunicaciones y la otra frente a Alianza, antes de quedar eliminado ante Olimpia.

Y así se dieron los hechos, Motagua inició pateando con Wilmer Crisanto 1-0, después continuó Manuel Rosas para Real Estelí 1-1, Bayron Méndez 2-1, Richard Rodríguez 2-2, Omar Elvir mandó el balón al poste, Luis Acuña 3-2, Sergio Peña voló la esférica hasta sol norte y Luis López marcó 4-2. Fría noche la que hubo en Tegucigalpa, y más fría fue para los aficionados del Ciclón que vieron a su equipo caer otra vez en menos de una semana.