Parque Arqueológico de Copán abrirá nuevamente este 17 de diciembre

Foto: Internet

Turistas nacionales e internacionales podrán disfrutar nuevamente de la historia del mundo maya en el Parque Arqueológico de Copán Ruinas, el sitio abre nuevamente sus puertas al público este próximo 17 de diciembre.

Los jueves, viernes, sábados y domingos, estará abierto el sitio turístico, que debido al paso de los huracanes Eta e Iota había permanecido cerrado. Según el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), las labores de mantenimiento se han implementado de manera permanente en toda la infraestructura que hay en el lugar durante toda la pandemia.

Foto: El Heraldo

El pasado 10 de septiembre el parque había reabierto con extremas medidas de bioseguridad, portar mascarilla, mantener el distanciamiento físico y utilizar gel antibacterial fueron los requisitos para permanecer en el sitio, el acceso nada más fue permitido a las zonas que están al aire libre, como Acrópolis, Plaza de las Estelas, el Cementerio y Sitio Núñez Chinchilla.

Los mayas se asentaron en lo que se conoce como la región cultural mesoamericana, fueron habilidosos con las matemáticas e implementaron la utilización del número cero, además fueron grandes observadores del cielo, calcularon el movimiento de los astros y midieron el tiempo. En 1980 Copán fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).