Tan solo 28 mil pasaportes hondureños se han emitido en nueve meses

Debido a la actual pandemia, la solicitud de pasaportes ha disminuido en el país, el Instituto Nacional de Migración informó que ha emitido desde marzo hasta lo que va del mes de diciembre un total de 28,811 pasaportes en Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula.

La disminución es notable si comparamos los datos con años anteriores, para el caso, solo en San Pedro Sula hubo momentos el año pasado en que emitían hasta 600 pasaportes de forma diaria. Hoy, la capital industrial del país, nada más ha emitido 11,700 pasaportes, una reducción bastante significativa.

Foto: TNH

Para evitar el atraso en quienes necesitan con urgencia el pasaporte, Migración habilitó la Aplicación en Línea de Atención Migratoria, página web en la que los hondureños pueden solicitar un pasaporte de emergencia de una manera rápida, siempre y cuando quien lo solicite cumpla con los requisitos que en la misma plataforma se detallan.

En Tegucigalpa se han emitido 14,416 libretas, siendo la ciudad con más emisiones en el país, y por su parte La Ceiba solo ha emitido 2,695 documentos. Las oficinas de Migración se mantienen operando de 8:00 am a 4:00 pm y todas las personas que llegan al lugar deben respetar las medidas sanitarias establecidas como el distanciamiento social, uso de mascarilla y uso de gel antibacterial.