¡Abrígate bien! Conoce las enfermedades que pueden causar las bajas temperaturas

Foto: TVyNovelas

Estamos en el mes final del año y para esta temporada disfrutamos de un clima fresco, a muchos nos gusta esta estación del año. El frío se ha hecho sentir recientemente de manera notable y obviamente corremos con el peligro de enfermarnos por las bajas temperaturas.

En estos días todo mundo habla del tiempo, pero,  ¿Conoces las enfermedades que provoca el frío? Solo con el frío que entra en nuestras casas, nuestra familia y nosotros nos vemos expuestos a múltiples enfermedades provocadas por no tener las condiciones de temperatura y humedad adecuadas.

Foto: Hondudiario

El más común de todos los males provocados por el frío temporal es la gripe. La gripe es una infección causada por un virus de las vías respiratorias, esta infección se contagia fácilmente y tiene lugar fundamentalmente para estas temporadas frescas.

El resfriado común comparte muchos síntomas con la gripe y también es causado por un virus aunque otras veces es producido por alergias o bacterias. Es muy contagioso, sobre todo en niños y no hay una vacuna eficaz por la mutación de los virus. Por suerte no dura mucho y aunque es siempre incómodo, no reviste mucha gravedad.

Rinofaringitis, también llamada comúnmente infección respiratoria alta. A diferencia del resfriado produce más fiebre, tarda más en curarse y la congestión nasal es más aguda. Puede dar lugar a laringitis.

Foto: Proceso Difital

Amigdalitis o llagas de la garganta. Infección formada por una bacteria que es muy común en niños aunque se puede ver a cualquier edad. Produce dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, inflamación de las amígdalas y agrandamiento de los ganglios del cuello. Para tratarlo es necesario antibióticos, hacer gárgaras y mucho reposo.

Bronquitis. Cualquier virus respiratorio puede provocar esta enfermedad. Sucede cuando los bronquios se inflaman y producen mucha mucosidad. Suele aparecer como evolución de una rinofaringitis. Produce tos seca, ardor en el tórax y silbidos en el pecho al respirar. Las personas con asma o fumadoras tienden a agravar el proceso.

Foto: Casas Planet

Entre las recomendaciones que te podemos brindar o que puedes considerar están, abrigarte, utiliza ropa que mantenga caliente tu cuerpo, gorro, busos, suéteres, bufandas, guantes y calcetas, todas estas prendas deben ser preferiblemente de algodón.

También puedes tomar una taza de café acompañado de unos deliciosos panes o puedes tomar un delicioso chocolate caliente, para que mantenga tu temperatura estable, todo depende de tu gusto. Si vas a estar en casa o si vas a salir a compras abrígate bien y evita enfermarte.