Duelo de Felinos: León venció a Pumas y se coronó campeón del fútbol mexicano

Foto: Fútbol Total

La fiera consiguió su octavo título en el fútbol mexicano tras vencer 2 a 0 en el partido de vuelta de la gran final a los Pumas en el Estadio Nou Camp, en la final de ida ambas escuadras empataron 1 a 1.

León no se coronaba en casa desde hace 28 años, sus últimos títulos los había conseguido como visitante. La última ocasión en que levantó y festejó un título como local fue el 7 de junio de 1992, luego de ganarle la final al Puebla en la Temporada 1991-1992. Para muchos León fue el mejor equipo del torneo y, por ende, un justo campeón.

El primer gol del juego fue obra de Emmanuel Gigliotti, el argentino recibió un balón filtrado por la derecha, se enfiló y sacó remate rasante que no pudo contener el portero de los auriazules Alfredo Talavera, al minuto 12 de juego.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron, la suerte siguió del lado de León, que a los 83 minutos del partido por medio de Yairo Moreno sentenció la serie, terminando de esta manera el duelo con un resultado de 2-0 en el marcador y 3-1 en el marcador global. La octava llegó para los esmeraldas que ahora tienen como objetivo ganar la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2021 y así clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA.

Foto: AS México

León se convirtió en el quinto equipo más ganador de México, empatado con Cruz Azul, solo por detrás de América (13), Guadalajara (12), Toluca (10) y Cruz Azul (8). Por su parte, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se quedó con solo siete títulos empatados con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.