La Reina Letizia de España arribará este lunes en La Ceiba 

Foto: Vanitatis

Su Majestad la Reina Letizia, llegará este lunes a Honduras para entregar 120 toneladas de ayuda humanitaria, mismas que serán trasladadas en dos envíos, procedentes de Madrid y otro desde Panamá, para las personas afectadas por las tormentas tropicales y para conocer el impacto que dejaron Eta e Iota. 

La Reina de España será recibida por el Canciller de Honduras Lisandro Rosales, en La Ceiba y posteriormente se trasladará a la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, para desarrollar una agenda contemplada para los días 14 y 15 de diciembre. Honduras es el primer destino fuera de España después de largos meses de pandemia por el COVID-19 en este 2020. 

Foto: MKTInfo y Publicidad

La agenda se maneja de esta forma:

  • Sostendrá reunión con el presidente Hernández y la Primera Dama. 
  • Hará entrega de ayuda humanitaria, estimada en más de 120 toneladas. 
  • También participará en reunión con funcionarios de alto nivel, para conocer de primera mano la situación tras la devastación causada por los huracanes. 
  • Visitará una escuela. 
  • Recorrerá un albergue en el Valle de Sula, donde conversará con familias damnificadas.  
  • También sostendrá reuniones con los responsables de la Cooperación Española y las ONG’s en Honduras, a quienes trasladará el reconocimiento a su labor de apoyo a la población afectada. 

“La visita de Su Majestad la Reina Letizia es de suma importancia para nuestro país; podrá corroborar in situ el nivel de la tragedia que nos dejaron Eta e Iota. A través de ella, Europa y el mundo podrán enterarse de la crisis que pasamos debido a nuestro alto nivel de vulnerabilidad”, explicó el canciller Rosales. 

Foto: La Tribuna

En Honduras se enfrenta a la peor crisis de su historia al atravesar por una pandemia mundial que dejó una caída del crecimiento económico de 7 por ciento, un déficit fiscal de 5 por ciento y una caída en los ingresos corrientes de 26 por ciento. Se contabilizan en la actualidad 4,5 millones de personas afectadas, y lamentablemente 100 personas perdieron la vida y 11 están desaparecidas por las tormentas.

Esta es una de las asistencias más grandes de España en la última década, la visita de su majestad la Reina Letizia en nuestro país representa una importancia, por su presencia y también por la entrega de materiales de ayuda humanitaria, que se distribuirá entre la población afectada por los fenómenos naturales Eta e Iota.