Liga Nacional: Olimpia se llevó el liderato del grupo centro

Foto: CD Olimpia

En el final de las vueltas regulares, Motagua y Olimpia llegaban con la obligación de ganar para quedarse con el primer lugar en la zona centro, el que perdiera también perdía el liderato, sin embargo, ambos clubes ganaron y por diferencia de dos puntos, Olimpia se hizo acreedor del primer puesto.

A continuación repasamos los acontecimientos de los partidos de la jornada 14 de la Liga Nacional:

Despedida digna

Foto: Diario Diez

Real España se despidió del actual torneo con un triunfo sobre la Real Sociedad en Tocoa, el partido no significaba nada para los aurinegros, pero para los locales era importante sumar pensando en el descenso que se avecina en el próximo torneo.

Al minuto 20, Mario Martínez anotó para los españolistas con un disparo desde fuera del área, después al 72 Osman Melgares empató el encuentro por la vía penal y en el minuto 90, Ángel Tejeda marcó el gol que le dio el triunfo a la máquina.

Lluvia de goles

Foto: Real de Minas

En Danlí se vivió un verdadero partidazo, siete goles se marcaron, pero el fútbol le sonrió al Honduras Progreso que venció a domicilio 3-4 al Real de Minas.

Los locales aún soñaban con pasar a la liguilla, empero, no alcanzaron llegar a la fiesta. Diego Rodríguez de penal marcó el 1-0 al minuto 3, los visitantes empataron al minuto 8 con gol de Cristian Sacaza, posteriormente al 17 otra vez de penal Diego se hizo presente para poner el 2-1 y Oscar García puso el 3-1, parecía que la victoria del Minas era un hecho.

Sin embargo, los progreseños sacaron lo mejor de sí y empezaron la remontada al minuto 45, Jesús Canales puso el 3-2, Yeison Mosquera empató el juego al 60 y en el 68 Samuel Lucas terminó de firmar la gesta. Importante triunfo para los arroceros con miras al próximo torneo.

Cátedra de fútbol

Foto: Honduras Soccer

Los Lobos UPNFM llegaron a impartir clases de fútbol a la ciudad de La Ceiba, con su victoria 0-3 se clasificaron a la liguilla del fútbol hondureño.

Al minuto 26, Juan Ramón Mejía abrió el marcador, después tuvimos que esperar hasta el segundo tiempo para ver más goles, Sendel Cruz en el 86 puso el 0-3 y Samuel Elvir al 90 puso el último gol del encuentro. Cabe señalar que ambos clubes se volverán a enfrentar en el repechaje.

León feroz

Foto: CD Olimpia

Olimpia venció a domicilio 1-3 al Marathón, agenciándose de la punta del grupo centro. Ambos equipos jugarán una final para conocer el campeón de las vueltas regulares.

Eddie Hernández fue la estrella de la tarde, triplete de goles al minuto 21, 46 y 74. El único gol verdolaga fue obra de Yahudel Laera. Con este resultado Olimpia se quedó con el grupo de la zona centro, de ganar la final contra Marathón tiene asegurada una segunda final en caso de no ser campeonísimo.

Una mano a Diego

Foto: FC Motagua

Tras algunas críticas hacia Diego Vásquez porque Motagua perdió tres partidos en una semana (en uno empató, pero perdió en penales), los jugadores respondieron dentro del terreno de juego y golearon 5-0 al Platense en el Estadio Nacional. Este partido se repetirá en repechaje el próximo fin de semana.

Cristopher Meléndez al minuto 23, Rubilio Castillo de penal al 30, Héctor Castellanos al 51, Roberto Moreira al 75 y Sergio Peña al 85 anotaron para las águilas. Sin embargo, por el triunfo de Olimpia, no pudieron recuperar el liderato del grupo.