Parque Obrero: El lugar perfecto para relajarse un fin de semana con familia y amigos

Foto: Fabio Idiáquez

A unos 20 kilómetros de la capital se encuentra ubicado el Parque Obrero en el municipio de Valle de Ángeles, un lugar donde las personas puede disfrutar en familia de un asado al aire libre y caminar entre los bastos pinos que refrescan el lugar.

Los precios establecidos para el público son 40 lempiras para niños y adultos mayores, mientras que 60 lempiras para adultos y niños mayores de 12 años. Al lugar puedes llegar en tu vehículo, ya que cuenta con lugares donde lo puedes estacionar, si no tienes carro, puedes tomar los buses que se ubican en el Bulevar Los Próceres, en la Avenida República Dominicana, el precio del pasaje es de 23 lempiras.

Foto: Fabio Idiáquez

En el Parque Nacional Turístico de Valle de Ángeles es muy común encontrar a familias festejando cumpleaños, ya que el lugar cuenta con facilidades para azar carne y reventar piñatas para los niños. Además, también hay juegos infantiles como columpios y resbaladillas. Para los más grandes, un campo para jugar fútbol, una piscina y para los amantes de la fotografía, una pequeña laguna y un mariposario para tomarse las buenas selfies.

Foto: Fabio Idiáquez

Por el simple hecho de encontrarse fuera de la ciudad, da un alivio tanto a la vista como al olfato de los capitalinos, que al estar rodeados de pinos y un aire puro, se olvidan de los edificios, el trabajo y el tráfico de las calles. Familias y parejas llegan para disfrutar de un fin de semana rodeados del verde que da la naturaleza, también el cántico de los pájaros que viven en los altos árboles.

Además al lugar puedes llevar a tu perro a pasear por el extenso terreno y si no quieres cocinar, puedes comprar tus alimentos en la cafetería que se encuentra en el lugar. Sin duda el Parque Obrero es un lugar idóneo para descansar después de estar confinados durante muchos meses a causa del COVID-19.

Foto: Fabio Idiáquez

El parque cuenta con 86 cabañas, mismas que son desinfectadas diariamente, el público puede llegar los días viernes, sábados y domingos. Para evitar encontrarse con el lugar lleno, el personal pone a disposición el número 9473-8156 para hacer las reservaciones con antelación, teléfono que es atendido en horario de oficina.