Con todas las medidas de bioseguridad inicia la Prueba de Aptitud Académica en la UNAH

Foto: UNAH

Cerca de 14 mil personas buscarán ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) dio inicio este día con máximas medidas de bioseguridad para ingresar a los diferentes campus en el país.

Para evitar la aglomeración de personas, la máxima casa de estudios tomó a bien aplicar las pruebas en tres fechas, el 15, 16 y 17 de diciembre, para el caso, en Tegucigalpa se aplicarán más de 2 mil pruebas diarias, para hacer alrededor de 7 mil pruebas en la capital.

Foto: UNAH

Cada centro cuenta con personal que en las entradas hará la toma de temperatura y dentro de las instalaciones se encuentran instalados pediluvios para garantizar la seguridad de los aspirantes, además, cada aula fue fumigada y sanitizada previamente, proceso que se repetirá hasta el día jueves.

Las pruebas se llevarán a cabo en los siguientes campus del país: Ciudad Universitaria-Tegucigalpa; UNAH-Valle de Sula; Centro Regional Universitario del Litoral Pacífico-Choluteca; Centro Universitario Regional del Centro-Comayagua; UNAH-Tecnológica de Danlí; Centro Universitario Regional del Nororiente-Olancho; Centro Universitario Regional de Occidente-Santa Rosa de Copán; UNAH-Tecnológica del Aguán; Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico-La Ceiba; Instituto Tecnológicos Superior de Tela-Tela y el Telecentro de Roatán.

Foto: UNAH

Este es el segundo proceso de admisión realizado en este año, generalmente todos los años se programan tres procesos, pero debido al confinamiento la universidad aplicó el examen que estaba programado para marzo hasta el mes de octubre de este año. Cabe señalar que si un aspirante presenta una temperatura superior a los 37,5 grados, no podrá realizar el examen.