COVID-19: ¡No hay que bajar la guardia durante las fiestas navideñas!

Fuente: MundoSD

Lastimosamente seguimos en pandemia. Durante este año varios compatriotas han fallecido debido a al coronavirus, es por eso que en estas fiestas navideñas todas las personas tienen que seguir cuidándose, ya que el virus sigue causando estragos en la salud de las personas.

Centros comerciales y mercados se han visto abarrotados por los hondureños, causando grandes aglomeraciones, siendo este tipo de acciones facilitadores para la expansión del virus. Actualmente a los centros asistenciales siguen llegando pacientes con COVID-19 hecho que sigue alarmando a las autoridades sanitarias.

Fuente: Facebook

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dado a conocer que, las celebraciones de Navidad pueden convertirse en un drama si no se toman las precauciones necesarias para evitar el contagio del coronavirus.

“Este es el mejor regalo que estas fiestas se pueden dar, el regalo de la salud, de la vida, del amor y de la esperanza”, dijo mediante una conferencia de prensa. Del mismo modo, dieron a conocer que las personas deben de garantizar el distanciamiento social, usar mascarilla y constante lavado de manos.

Fuente: Diario Panamá

«Una de las grandes lecciones que hemos aprendido es que en muchos países de Europa las cifras de contagio en verano se redujeron a dos dígitos, y es algo que podemos conseguir, pero si nos ceñimos a las normas y permanecemos en alerta», concluyó diciendo el director de la OMS.

Durante este momento los ciudadanos deberán ser prudentes, ya que deberán evitar realizar visitas a familiares, para evitar un posible contagio. Los próximos meses serán cruciales y lo seguirán siendo, ya que la vacuna no ha llegado al país.