Estados Unidos da inicio a la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Foto: Diario France

A principios de esta semana, Estados Unidos inició la campaña de vacunación contra el coronavirus. El país norteamericano ha sido uno de los más afectados a nivel mundial, teniendo un gran saldo de cientos de miles de muertos por el virus.

El laboratorio Pfizer, asociado con la alemana BioNTech, obtuvo la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país norteamericano. El pasado fin de semana dio inicio la distribución de vacunas contra el COVID-19.

Fuente: El País

La primera ronda será para los trabajadores de la salud y residentes de albergues de ancianos. Autoridades dieron a conocer que, las vacunas deberán estar disponibles para todos a mediados del año que entra, con el objetivo principal de inmunizar a gran parte de la población.

Este lunes camiones de Pfizer entregaron vacunas a 145 centros de distribución en el país. La cantidad enviada a los Estados se basará en la población de personas de 18 años y más, señalaron funcionarios federales. Aunque todavía no indican la cantidad exacta, algunos estados han compartido su asignación inicial

Fuente: Infobae

Para finales de diciembre, funcionarios federales esperan tener suficientes vacunas para que, 20 millones de personas reciban la primera dosis, lo que significa que tendrán aproximadamente 40 millones de inyecciones disponibles para parte de la población.

Aunque los datos de estudio de Pfizer indican que algunas personas tienen cierto nivel de protección desde la primera inyección, expertos de la casa farmacéutica han declaro que la protección total requiere de dos dosis, para proteger en su totalidad a la ciudadanía.