Habilitado provisionalmente el paso por túnel del bulevar La Hacienda

Avance captado a inicios del mes de noviembre. Foto: Movilidad Urbana (Vía Twitter)

Como una medida para disminuir el tráfico que ha ido en aumento en la ciudad, autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) habilitaron de manera temporal el paso por el túnel que se está construyendo en el bulevar La Hacienda.

El paso subterráneo se encuentra en su etapa final de construcción y se prevé que para el próximo mes de enero esté culminada en su totalidad y así, posteriormente, será entregada a todos los capitalinos, beneficiándose sobre todo a los conductores que viven en las inmediaciones de la Villa Olímpica, La Hacienda y colonias aledañas.

En el cruce se encontraba una rotonda que no contribuyó mucho a disminuir el tráfico en el lugar. Foto: El Heraldo

Pese a la habilitación temporal, los trabajos no se detendrán en la obra, aún queda por finalizar la construcción de bordes, iluminación, señalización y trabajos menores en la rotonda que estará encima del túnel. Las obras comenzaron desde enero del año pasado, misma que estaba presupuestada a entregarse en 10 meses, sin embargo, sufrió atrasos sobre la marcha y en marzo de este año se frenaron los trabajos por la pandemia.

La habilitación provisional del túnel es con el fin de disminuir el tráfico que se ha visto incrementado en las últimas semanas en Tegucigalpa, los capitalinos han abarrotado los centro comerciales en busca de los regalos navideños. Hace más de un mes que se eliminó la restricción en la salida de personas y todos han salido sin miedo a lugares públicos, pese a que aún el COVID-19 sigue entre nosotros.