Olimpia vrs. Montreal: ¡Con estos leones ilusionarse no es una locura!

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

¿Cómo te sentís aficionado olimpista?

Me imagino que lleno de ilusión, a la expectativa de un partido que esperaste por tanto tiempo, con el que sueñas dar un paso más en tu gloriosa historia, esa que busca una nueva semifinal en el torneo de clubes más importante de la región.

Hablar de eso hace un par de años parecía una locura casi para cualquier equipo centroamericano, pero hoy el tuyo es el único que está con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf, compitiendo mano a mano con los representantes de la MLS y la Liga MX de México.

Por eso hoy es más que válido ponerse la blanca con orgullo, salir a la calle con ella, ir a tu trabajo, hacerle saber a los demás que tu corazón esta noche palpitará una pasión inexplicable, esa que solo te puede hacer sentir tu amado león. Aficionado olimpista, llegó el día.

Partido de Vuelta / Cuartos de Final
Liga de Campeones de la Concacaf
Martes, 15 de diciembre
OLIMPIA vrs. IMPACT MONTREAL
Lugar: Exploria Stadium, Orlando
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Daneon Parchment (JAM)
Transmite: ESPN 2

 

Han sido casi nueve meses de espera, y de alguna manera eso ha provocado que nazca una ilusión que se sostiene casi desde cualquier punto de vista.

Podemos mencionar el cambio de formato; por la pandemia del COVID-19 se determinó que el resto de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 se desarrollará en una burbuja en Orlando, Florida, pasando de tener llaves de ida y vuelta a únicamente disputar duelos de eliminación directa en cancha neutral, ampliando las posibilidades de los “no favoritos”. Aunque debemos aclarar que quienes sí lograron empezar sus series de cuartos de final deben cumplir con el respectivo juego de vuelta, tal y como pasará con Olimpia.

Otro detalle a tomar en cuenta puede ser la inactividad de sus rivales. El Impact de Montreal por ejemplo no tiene un partido competitivo desde el 20 de noviembre, cuando fue eliminado por el New England Revolution en la MLS.

Y así podríamos mencionar otras cosas, pero nada superará la ilusión que despierta el plantel como tal, comandado por un Pedro Troglio que parece no tener límites, eso sí, muy consciente de que hay que ir paso a paso, comenzando este martes.

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

El partido de ida de esta llave de cuartos de final se disputó el 10 de marzo del presente año, justo antes de que se suspendiera la competencia por el tema del coronavirus. En aquel entonces los “Merengues” vencieron 1-2 al Impact de Montreal con anotaciones de Jerry Bengtson y Jorge Benguché, así que el panorama está definido.

  • OLIMPIA clasifica a semifinales ganando, empatando o incluso perdiendo, siempre y cuando su derrota sea por la mínima (0-1); en este último escenario avanzaría por los goles como visitante que hizo en la ida.
  • IMPACT MONTREAL clasifica a semifinales únicamente ganando, siempre y cuando sea por diferencia de dos goles o más. También puede conseguir su pase si ganar por diferencia de un gol, pero para ello necesita como mínimo hacer tres anotaciones en el partido, por ejemplo un 2-3, 3-4, 4-5… a su favor.

Solo hay un resultado que manda esta llave a la tanda de los penales, y éste sería el triunfo de los canadienses por un marcador de 1-2. En este caso se empataría el global y nadie sacaría ventaja de los goles como visitante.

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

En fin, por ahora solo queda esperar a que ruede el balón, y que con ello se sienta el latir de miles y miles de olimpistas no solo en Honduras, sino también en cualquier otro rincón del mundo.

Pedro Troglio: “Es un momento importante para mí, todos los jugadores y el pueblo olimpista. No venimos de paseo, ni nada, sino a acrecentar el buen momento del equipo, venimos a tratar de pasar esta fase para ubicarnos entre los primeros cuatro. A partir de ahí, en un solo partido, soñar con lo que todos soñamos, convencidos de que podemos hacer un buen torneo”.

DATOS RH: 

  • Serie histórica de Olimpia contra rivales de la MLS en Liga de Campeones de la Concacaf: 4PG, 7PE y 6PP.
  • Germán el “Patón” Mejía de Olimpia es el jugador con más recuperaciones (9) en la edición actual
    de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.
  • Serie histórica del Impact Montreal contra rivales centroamericanos en Liga de Campeones de la Concacaf: 6PG, 4PE y 3PP.