Gabriel Chavarría; el hondureño que con grandes actuaciones destaca en Hollywood

Foto: Marca

Gabriel Chavarría, es un actor hondureño-estadounidense de 30 años, que destaca en el cine y televisión de los Estados Unidos. Sus padres son originarios de El Progreso, Yoro y aunque el actor nació en Los Ángeles, siempre recuerda sus raíces hondureñas. Ha participado interpretando a varios personajes de diferentes series y películas.

Comenzó su carrera en el año 2007 con la película Freedom Writers; esta película cuenta la historia sobre la complejidad del docente y de su trabajo. Logra encontrar las herramientas ideales para cambiar la forma como sus estudiantes se enfrentan a la vida y el aprendizaje. Además interpretó a Jacob Aguilar en la serie East Los High de Hulu, a Danny en la película Lowriders y al soldado humano Preacher en la película El Planeta de los Simios: La guerra, en 2018 y 2019 protagonizó la serie “La Purga”.

Foto: Niu

“Yo era un niño feliz y alegre, crecí muy cerca de mis hermanos y hermana, siempre estuvimos ahí, el uno para el otro. Crecí en Los Ángeles, California, pasamos por muchas dificultades financieras. La lucha fue real, éramos pobres, vivíamos en casas de la Sección 8, yendo de un lugar de a otro, pero no importaba dónde viviéramos para mí lo importante era la vida dentro de nuestra casa” manifestó en una entrevista de “ET”.

Con tan solo 31 años, Chavarría ha logrado dar a conocer el talento hondureño a través de su participación en reconocidas producciones. Además el hondureño ha actuado junto a grandes estrellas de Hollywood como Eva Longoria, Demián Bichir, Hilary Swank, Andy Serkis y Woody Harrelson, por nombrar algunos.

Foto: MARCA

“La familia para mí es lo más importante. Crecí con 11 hermanos y eso me ayudó a apreciar la importancia de tener una unidad familiar de apoyo. Me permitió comprender y tener una mejor perspectiva de todos los sacrificios que hicieron mis padres para darnos una vida mejor”, agrego para ET.

Su último trabajo es en la serie Selena de Netflix que relata la vida y carrera de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla. En ella, Gabriel encarna el papel del personaje A.B. Quintanilla, hermano y productor de gran parte de las canciones de la desaparecida artista Selena. A pesar de las críticas, la serie se ha vuelto la más vista del momento en varios países latinoamericanos ya está disponible en la plataforma de Netflix.