Importantes recomendaciones de SINAGER para las fiestas navideñas en Honduras

Foto: Elperiodico.com.do

El Gobierno de la República a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) hace un llamado energético a los sectores sociales e iglesias y toda la población hondureña para que realicen las celebraciones de la temporada navideña con un máximo de 10 personas. 

Ante los incrementos por contagio de COVID-19 los últimos días en los países de Francia, España y los Estados Unidos, entre otros, pese a las medidas de bioseguridad establecidas. Ha llevado a encender las alarmas en el territorio nacional, ya que esta situación puede producirse también en nuestro país. 

Foto: Elperiodico.com.do


Así mismo la Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, hace un llamado de atención para que toda la población cumpla con las medidas de bioseguridad y actúe de forma prudente y así poder evitar una mayor propagación del coronavirus. Por tal razón SINAGER ha determinado las siguientes disposiciones.
 

  1. En el marco de la época navideña se recomienda que todas las celebraciones se realicen con el núcleo familiar inmediato. En caso de recibir familiares que no viven en el mismo domicilio, no debería exceder un máximo de 10 personas. 
  2. Que las reuniones de la temporada se realicen en lugares ventilados para reproducir los riesgos de contagio, siempre guardando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad. Recuerde que su salud y la de su familia está en sus manos.  
  3. Por su salud, se prohíbe todo tipo de celebraciones en lugares públicos, como discotecas, bares y salones sociales o en cualquier otro sitio de aglomeración masiva. 
  4. Se mantiene el toque de queda en un horario comprendido entre las 10:00 pm y las 5:00 am, a excepción del 25 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021.
  5. Se intensificarán los operativos de control en los establecimientos comerciales para garantizar que se están cumpliendo los proctólogos de bioseguridad establecidos.

Debemos tomar en cuenta estas medidas de bioseguridad, tenemos que ser conscientes sobre la situación a la que nos enfrentamos desde hace 10 meses, muchas familias han perdido seres queridos que no estarán con ellos para darles el cálido abrazo de las 12 de la noche. Disfrutemos con nuestros familiares más cercanos y evitemos las aglomeraciones en nuestros hogares o lugares públicos.