Platense vrs. Motagua: ¡Hoy arranca la liguilla del Apertura 2020!

Foto de @MOTAGUAcom (Twitter).

No hay duda que la atención del fútbol hondureño en general, o sea “sin colores” de por medio, está puesta en lo que pasará este sábado entre Olimpia y Tigres de México por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo no nos podemos olvidar del torneo local.

Y es que no importa que los blancos no se encuentren en el país, la liguilla del Torneo Apertura 2020 debe comenzar, por eso Platense y Motagua se reportan listos para encarar el partido de ida de su respectiva llave de repechaje.

El objetivo de ambos equipos es superar a su rival y con ello colocar su nombre entre los semifinalistas, donde de momento esperan el Olimpia y el Marathón, así que será clave para sus intereses poder sacar un buen resultado esta tarde en Puerto Cortés, algo que nos hace pensar que tendremos un duelo muy emocionante.

Partido de ida / Repechaje
Jueves, 17 de diciembre
PLATENSE vrs. MOTAGUA
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Hora: (4:00 p.m.)
Árbitro Central: Luis Mejía
Transmite: Tigo Sports

El Motagua se clasificó a la liguilla como el segundo lugar del Grupo B con 32 puntos, esto luego de acumular diez victorias, dos empates y dos derrotas. Por su parte el Platense avanzó como tercero del Grupo A con 17 unidades, producto de cuatro triunfos, cinco juegos igualados y cinco caídas.

Tomando en cuenta esos números y otros aspectos como el plantel y la historia, no hay duda de que el favorito para superar la serie es el equipo dirigido por Diego Vázquez, pero cuidado, los porteños han demostrado ser una escuadra aguerrida.

Basta decir con que en sus filas cuentan con Carlos Bernárdez para saber que son de peligro, ya que el delantero pelea mano a mano con Jerry Bengtson y Gonzalo Klusener el liderato de goleo del torneo con ocho anotaciones cada uno.

Y a ello podemos agregar otro asunto, y es la situación moral del plantel, pues dentro del equipo quieren demostrar que valen mucho más de lo que sus propios directivos pueden pensar.

El detalle es que esta semana se han conocido muchas cosas del club escualo.

Primero, el portero José Mariano Pineda reveló que algunos directivos deseaban que no clasificaran a la liguilla y quieren que sean eliminados lo más rápido posible, esto para no seguir acumulando deudas con el pago del salario.

Y segundo, el técnico del Platense, el colombiano John Jairo López, reveló que él junto al grupo de jugadores habían decidido encarar este partido contra Motagua por la noche, pero los que están al mando les dieron la espalda.

En pocas palabras el tiburón está herido, y con ello se presentan dos escenarios; o sacan toda su furia ante Motagua o terminan de caer sobre la lona este mismo jueves. Repetimos, el gran favorito es el equipo capitalino, y si no hay sorpresas debería avanzar a la siguiente etapa de la competencia.

DATOS RH:

  • Motagua acumula en general cinco victorias consecutivas contra el Platense, además de 16 goles a favor y solo tres en contra en esos duelos.
  • Ambos equipos se han enfrentado ocho veces en llaves de eliminación directa de Liga Nacional; en siete triunfaron los azules y solo en una ocasión el conjunto porteño (Temporada 1996-97).