Robert Lewandowski gana el premio The Best de la FIFA

El delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, recibió este día por primera vez en su carrera el premio The Best como mejor jugador masculino de este 2020, según la FIFA.

Por su gran temporada en Europa, el delantero Lewandowski era amplio favorito para llevarse el galardón, por encima de los otros candidatos, los más ganadores de este premio, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Empero, una de las sorpresas de la noche fue el premio al mejor técnico del año, el técnico del Liverpool Jurgen Klopp se llevó por segunda vez consecutiva el galardón por encima del técnico del Bayern de Múnich, Hans-Dieter Flick, estratega que con el club alemán arrasó con todas las competencias de este año.

El premio Puskas a mejor gol del año fue entregado al jugador del Tottenham Hotspur, Son Heung-min, su gol fue el 7 de diciembre del 2019 contra el Burnley. Por otra parte, Manuel Neuer ganó el premio como mejor portero del 2020, sin embargo, inconsistentemente, el alemán no apareció en el 11 ideal. En cuanto a la mejor jugadora del año, se lo llevó Lucy Bronze, jugadora del Olympique de Lyon.

Sarah Bouhaddi, la portera francesa del Olympique de Lyon, se alzó con el trofeo The Best a la mejor portera. Siempre en la rama femenina, la actual seleccionadora de la selección neerlandesa, Sarina Wiegman, recibió el premio como mejor Entrenadora de la FIFA por segunda vez en su carrera tras haberlo ganado en 2017.

Imagen: FIFA

De igual forma, se presentó al 11 ideal de la FIFA, quedando conformado de la siguiente manera:

  • Portero: Alisson Becker (Liverpool).
  • Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Alphonso Davies (Bayern de Múnich), Sergio Ramos (Real Madrid) y Virgil van Dijk (Liverpool).
  • Centrocampistas: Thiago Alcántara (Bayern de Múnich/Liverpool), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Joshua Kimmich (Bayern de Múnich).
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) y Lionel Messi (Barcelona).

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en conjunto han aparecido 14 veces en el FIFA FIFPro World XI Masculino, equipo en el que son fijos desde 2007. Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Dani Alves les siguen con once, nueve y ocho presencias, respectivamente. Como dato curioso, desde 2009 el ganador del premio siempre fue un jugador que jugara en la Liga Española, “Tito” rompió esa tendencia este año.