Fenafuth nombra como “José de la Paz Herrera” a su cancha en Siguatepeque

Foto: Rudy Urbina

Si a nombres de personas importantes en el fútbol hondureño se refiere, es imprescindible dejar de nombrar al profesor José de la Paz Herrera, hombre que según varios fanáticos cambió la historia del balompié nacional cuando llevó a la Selección al Mundial de España 1982.

Foto: Fenafuth

Chelato“, como cariñosamente le llamamos los hondureños, atravesó momentos difíciles al estar hospitalizado a inicios de este año, a tal grado de estar hasta entubado, pero el ex-seleccionador nacional salió bien del hospital y superó esos duros instantes en su vida, por lo que aún podemos seguir disfrutando las anécdotas y análisis del profesor.

Siempre se ha hecho el señalamiento en que es importante hacer reconocimientos en vida y no después de la muerte, y eso lo entendió muy bien la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) que ha decidido rendir homenaje al único entrenador hondureño que llevó a la Selección Nacional a un mundial, nombrando con su nombre la cancha ubicada en el Hotel de Selecciones en Siguatepeque.

Foto: Hondusports

No siendo suficiente, algunos también desean que todo el lugar lleve el nombre de él, como Alberto Chedrani que se lo solicitó al Congreso de la Fenafuth, habrá que esperar si aceptan tal petición. La ocasión tomó más relevancia cuando “Chelato Uclés” llegó a las instalaciones, siendo esta su primera aparición en público tras haber permanecido en un mal de salud.

El mismo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió un mensaje de felicitación a través de un vídeo a todas las autoridades de la federación y al mismo José de la Paz Herrera, por la inauguración de la renovada casa de la H en la ciudad de Siguatepeque. Las instalaciones será utilizada tanto por la selección mayor como por las selecciones menores del país.