Hondureños participan en Festival Internacional de Cine Centroamericano

Este sábado 19 y domingo 20 de diciembre se celebra el sexto Festival Online Internacional de Cine Centroamericano (CAIFF), con la participación de destacados hondureños.

Honduras participa con tres cortometrajes: «Tourism in Honduras with The Yirs», «Hermanos de Azul» y «Cantarito …1,2,3 Ya te vi».Las obras abarcan diversas temáticas, desde la realidad que vivieron muchos centroamericanos durante la pandemia de COVID19, hasta recorridos por los bellos lugares turísticos que ofrece Honduras.

«El CAIFF tiene un film para cada gusto, las personas van a poder disfrutar de un cine de calidad centroamericano completamente gratis, solo deben ingresar a la página y apoyar lo nuestro, nuestra cultura, nuestras raíces, nuestros cineastas y todo ese talento que existe en Centroamérica y que muchas veces desconocemos», expresó el Lic. Óscar Levi Domínguez, principal impulsor y director del Festival Internacional de Cine Centroamericano.

Thurito Martínez, un joven líder catracho y promotor del cine hondureño en el exterior, afirmó que «Este festival es importante porque facilita un espacio a los cineastas hondureños que están ansiosos de establecer contactos, adquirir conocimientos y nuevas herramientas para poder promover y distribuir su contenido, especialmente».

Este año debido a la pandemia de la COVID-19 se tomó la decisión de realizar una versión online del CAIFF donde se estarán presentando completamente en vivo y de forma gratuita más de 20 obras centroamericanas. El festival se llevará a cabo de manera virtual a través de la página web centralamericanfilmfestival.com a partir de las 2:00 PM (hora de Honduras).