Liga Nacional: Motagua sacó una buena pesca en Puerto Cortés

Foto: Motagua

Platense y Motagua disputaron el primer partido del repechaje de la Liga Nacional, el Estado Excélsior lució impecable para el encuentro en el que las águilas superaron a los tiburones y se llevaron el triunfo por 2 goles a 4.

El Estadio Excélsior actualmente cuenta con la mejor grama del país.

La cancha del puerto más importante de Honduras ha sido de buen agüero para los azules, cinco victorias han obtenido en sus últimas visitas y esta vez buscarían obtener la sexta al hilo. Su majestad el gol llegó rápido al encuentro, transcurría el minuto 8 cuando Kevin López recibió el balón por el lado derecho del área y sacó un disparo potente arriba del arco de José Pineda.

El segundo gol llegó al minuto 23, Rubilio Castillo disparó de frente al arco, el balón impactó en el horizontal y a su regreso impactó en los pies de Marcos Martínez, el autogol fue inevitable para el defensor escualo. Cuatro minutos después descontaron los locales a través de Carlos Bernárdez, el 1-2 y parecía que Platense podía alcanzar el empate.

Diego Vásquez tiene toda su concentración en la Liga Nacional. Foto: Pasion deportiva

Pero para la segunda parte Motagua no bajó su nivel ofensivo, rápidamente encontró el tercer gol a su favor, Rubilio Castillo esta vez pudo mandar el balón al fondo de la malla, la goleada ya era un hecho. Y al minuto 62, una jugada de viveza de Kevin López hizo que viéramos el golazo de la tarde, en un tiro libre donde el árbitro no dio la instrucción de esperar el silbato y el motagüense aprovechó la desconcentración de los defensas para mandar al ángulo el balón.

Platense insistió en buscar la forma de acercarse al marcador, y en el minuto 84 alcanzó un segundo gol, Ilce Barahona, golazo de tiro libre, imposible de llegar para Jonathan Rougier. No obstante, ya la suerte estaba echada, el partido llegó a los 90 y finalizó con el triunfo del ciclón, que el próximo domingo solo necesitará de un empate y/o hasta perder por un gol para seguir con vida en la liguilla.