Tigres vrs. Olimpia: ¡Una semifinal con la que se vale soñar!

Aficionado olimpista, nuevamente estás en esta posición, a la espera de un partido con el que todos sueñan, pero al que solo unos pocos y privilegiados pueden acceder.

Nos referimos a una de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo de clubes más importante de la región, donde solo destacan los mejores, y sí, en este 2020 tu equipo ha levantado la mano.

Aficionado olimpista, hoy nuevamente las ansias por ver rodar un balón se apoderan de ti, la emoción y la ilusión crece con el pasar de los segundos, y todo con justa razón, pues Pedro Troglio te ha demostrado que no existen imposibles para un plantel que parece no tener límites.

Aficionado olimpista, hoy es el día, hoy se juegan el pase a la gran final contra Tigres de la Liga MX de México.

Semifinal / Liga de Campeones de la Concacaf
Sábado, 19 de diciembre
TIGRES vrs. OLIMPIA
Lugar: Exploria Stadium, Orlando
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Iván Barton (ESA)
Transmite: ESPN 2

 

¿Cuáles son las posibilidades de vencer a un equipo mexicano en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf?

Bueno, esas posibilidades aumentan cuando el partido existe. En otras palabras, solo los que están en estas instancias pueden pensar en eso, y créanme, esa ya es ganancia, pero como todo equipo grande en el mundo, Olimpia no tiene conformismo.

Más allá de la complejidad que presenta el duelo por las marcadas diferencias que hay entre el fútbol mexicano y el hondureño, todos tenemos claro que seguimos hablando de un deporte donde nunca se puede asegurar nada, principalmente cuando se trata de un partido de eliminación directa, algo que los protagonistas de esta noche tienen claro.

Pedro Troglio, técnico del Olimpia:

“Podemos ganar porque tenemos buenos jugadores, ellos tienen hambre de triunfar, y sí, es un juego muy difícil pero no deben darnos por muertos. Es normal que todos los que analizan el futbol digan que un equipo con un buen presupuesto pueda ser el gran favorito, pero decir que estarán en la final es muy arriesgado, yo he estado en el futbol por muchos años y lo sé, puede pasar cualquier cosa. Nosotros vamos a dar pelea, es un juego importante y Tigres no la tendrá fácil, obvio nosotros tampoco”.

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

Ricardo “Tuca” Ferreti, técnico de Tigres:

“Nos encontramos bien, en estos días estamos preparándonos con humildad y seriedad para enfrentar al Olimpia. En mis jugadores la mentalidad es no menospreciar a nadie para no tener sorpresas. En México un sector de la prensa está viendo de menos al rival, tienen el derecho de decir y pensar lo que quieran, y si ustedes dicen ‘x’ o ‘z’ es cosas de ustedes. Ya lo dijeron, si pasamos es porque era muy fácil y si no pasamos somos una vergüenza, pero ese es su punto de vista. Yo creo que se tiene que respetar al contrario y ustedes no lo están respetando, nosotros sí”. 

Tigres logró clasificarse a las semifinales tras superar al Alianza de El Salvador en los octavos de final y al New York City de Estados Unidos en los cuartos de final. Por su parte el Olimpia consiguió avanzar hasta estas instancias tras eliminar a dos equipos de la MLS, primero al Seattle Sounders y luego al Montreal Impact.

Recordemos, es un solo duelo de eliminación directa, por lo que en caso de empate es importante aclarar que no habría tiempo extra, sino que el clasificado a la final se definiría por una tanda de penales.

En fin, por ahora solo queda esperar a que se mueva la pelota, y con ello se busque un resultado histórico para el fútbol nacional, pues se intenta dejar en el camino a uno de los planteles más grandes del balompié mexicano, con grandes figuras como André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Nahuel Guzmán, entre otros.

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Llegó el día!

Foto de @TheChampions (Twitter).

DATOS RH:

  • Tigres nunca ha sido eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf; las tres veces que llegó a estas instancias avanzó a la final; eliminó al Querétaro en la edición 2015/16, al Vancouver Whitecaps en 2016/17 y al Santos Laguna en 2019. (Después de superar a esos rivales siempre fue subcampeón).
  • Tigres es el segundo equipo con mayor cantidad de victorias en partidos de Fase KO en la Liga de Campeones de la Concacaf (15), solo detrás de Rayados de Monterrey (17).
  • Tigres es el equipo que más remates ha hecho en la presente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf (60), además es el que más pases realiza (1664) con una eficacia del 87.4%
  • Desde hace casi 20 años Honduras no tenía a un equipo en las semifinales del máximo torneo de clubes en Concacaf; la última vez fue justamente Olimpia, que superó 4-0 al Pachuca para posteriormente caer en la final ante LA Galaxy. Con esa participación el conjunto catracho clasificó al Mundial de Clubes pero éste se terminó suspendiendo.