TikToker hondureño JuanCa Urban: “Emprender me cambió la vida”

Foto: Frank Aguilera

Honduras tiene gente talentosa en todos los ámbitos y Juan Carlos Romero es un ejemplo de ello. Nacido y criado en Tegucigalpa, en los últimos meses Juan Carlos ha sobresalido en la red social TikTok, aconsejando y dando contenido totalmente gratuito a pequeños emprendedores y personas que quieren comenzar su negocio.

Graduado de la carrera de administración de empresas, Juan Carlos o como muchos lo conoce en sus redes sociales, JuanCa Urban, ha sabido llegar a las personas, dando a conocer tips de suma importancia, y contando las vivencias que lo llevaron alcanzar el éxito.

Foto: Frank Aguilera

Actualmente, junto a su esposa se dedican al mundo de bienes raíces. En el 2011 nació este emprendimiento y lastimosamente en 2015 tocó fondo y el negocio quebró. Esto fue un gran aprendizaje, y sirvió como impulso para poder seguir trabajando más fuerte y seguir adelante.

“Siempre me ha fascinado el área de marketing y media. Comencé a trabajar en consultorías con algunas empresas del rubro inmobiliario y también con la parte de mercadotecnia”, contó JuanCa. Todo el conocimiento lo fue adquiriendo poco a poco, llegando a convertirse en una persona conocedora en diversos temas en la materia de marketing.

Foto: Frank Aguilera

“Considero que siempre estuve manipulando las herramientas, practicándolas y conociéndolas, de igual forma estuve educándome en mercados que no son locales. Analizando en sí, cómo las prácticas en nuestro país no se hacían de buena manera”, dijo Juan Carlos.

Luego de tocar fondo con su empresa, pasaron los años y fue recibiendo bendiciones. Retomaron la empresa con su esposa, y crearon una marca totalmente diferente, haciendo ver los bienes raíces de una manera totalmente diferente y digerible para el mercado.

Foto: Frank Aguilera

“Entendimos con mi esposa que, si íbamos a generar contenido iba a ser ayudando. Dando contenido de mi contexto como emprendedor, vengo desde abajo, nadie me ayudó, explicando el proceso, exponiendo gratis el conocimiento que he obtenido durante los últimos años”, contó Romero.

¿Cómo ha sido la aceptación de las personas con los diferentes contenidos que les han brindado?

“Nosotros estamos claros, el 90% del contenido que vamos a hacer lo daremos totalmente gratis y el 10% en algún momento serán negocios y en algún momento vamos a hacer alguna actividad, pero ahorita es como visión, totalmente gratis”.

Con el gran contenido que han estado realizando ha llegado a miles de personas. En aproximadamente un mes ya tenían 10 mil seguidores, hecho que les dio una pauta que todo lo que estaban realizando constaba de mucha calidad, atrayendo a personas del país y varios extranjeros.

Actualmente se han ido renovando, realizando una gran cantidad de contenido para varios rubros en específico. En este momento, ya están pensando en otras redes sociales, y esperan llegar a conformar varios videos para redes como Instagram, una de las más importantes hoy en día.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que realizan los seguidores que están pendientes de sus videos?

“Todo depende del video que estén viendo. Muchos me dicen que tiene 5 mil lempiras y en qué pueden invertir. La mayoría busca ayuda, que uno les comparta o que se les oriente a tomar esa decisión al momento de emprender”.

Foto: Frank Aguilera

En estos momentos, el equipo de trabajo JuanCa sigue pensando en grande. En la actualidad, están trabajando arduamente en el proyecto RedCatracha.com, una página donde los seguidores e interesados en el contenido que brinda JuanCa Urban, podrán suscribirse gratis y disfrutar de muchos beneficios.

¿Cuál es la importancia de darle este tipo de herramientas y contendido a las personas?

“Es lo más importante, a mí emprender me cambió la vida. Las personas necesitan probar y necesitan oportunidades. Nuestros cipotes ocupan oportunidades y no las tienen. Cuando un joven de 12 a 14 años le dice que quiere invertir, ese muchacho es diferente, y estamos en la obligación de apoyarlo”, remarcó.

Foto: Frank Aguilera

¿Qué es lo que más anhela Juan Carlos a un corto o largo plazo?

“Quiero competir, quiero que Urban se convierta en una marca que la gente reconozca, que la asocie conmigo y que le genere confianza. De igual forma quiero que siga creciendo la gente que está pendiente el contenido, que más gente se entere de todo el contenido”, reiteró.

¿Cómo definiría a los emprendedores?

“Yo tengo afición por encontrar personas que están comenzando sin ayuda y desde cero. Yo quiero exponer este tipo de historias, gente que tiene una idea y busca la forma de llevarla a cabo y concretarla, eso es lo bonito de emprender. La persona que crea que emprender es cool o bonito se frustra y amarga, porque emprender no es una moda, emprender es una decisión”.

Foto: Frank Aguilera

Si quieren seguir y aprender con el gran contenido que brinda este hondureño, pueden seguirlo en sus diferentes plataformas digitales; en Instagram como @juancurban, en TikTok como @juancaurban, en YouTube como JuanCa Romero y no olviden suscribirse en Red Catracha, para recibir contenido educativo que los ayudará en muchos aspectos.