UPN y Vida comienzan su lucha por un puesto en semifinales

Foto de LaPrensa.hn

La actividad del Torneo Apertura 2020 en nuestra Liga Nacional no se detiene, por eso hay que estar atentos a lo que pueda suceder este fin de semana.

Recordemos que por ahora solo hay dos equipos clasificados a las semifinales del campeonato, y estos son Olimpia y Marathón, por lo que quedan dos boletos disponibles, mismos que se entregan en esta etapa de repechaje.

La primera serie comenzó a disputarse el pasado jueves entre Platense y Motagua, siendo los azules los que tomaron ventaja al vencer 2-4 a los porteños. La vuelta de esta llave se disputa este domingo, confirmando así al tercer semifinalista de la competencia.

El otro cruce de la repesca entre los Lobos de la UPNFM y el Vida se ve más parejo desde cualquier punto de vista, por eso puede ser clave lo que suceda este día en la capital.

Repechaje Ida / Apertura 2020
Sábado, 19 de diciembre
UPNFM vrs. VIDA
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: Selvin Brown
Transmite: Televicentro

El conjunto universitario se clasificó como tercero del Grupo B del torneo con 18 puntos, esto luego de registrar cuatro victorias, seis empates y cuatro derrotas. Por su parte el equipo ceibeño logró entrar a la liguilla como segundo del Grupo A con 21 unidades, producto de seis triunfos, tres juegos igualados y cinco caídas, una de ellas curiosamente ante su rival de turno.

Ambos equipos se enfrentaron en La Ceiba en la última jornada de las vueltas regulares, y fueron los Lobos los que marcaron la diferencia al ganar 0-3 aquel encuentro, aunque debemos señalar que el técnico Nerlym Membreño utilizó un equipo alterno en aquella oportunidad, además de que no contaba con todo su plantel a disposición por los casos de COVID-19 que se reportaron en el equipo.

El escenario hoy es totalmente distinto, no solo por la ciudad y la cancha, sino también por lo que está en juego, y el técnico Salomón Nazar está consciente de ello.

Por cierto, para este juego el Vida ha recuperado casi a todos sus jugadores, y a ello debemos agregar la reciente incorporación de Denilson Costa como asistente técnico, quien este viernes fue presentado tras su llegada al país.

Créanme, esta llave de repechaje es una moneda al aire, por lo que podemos asegurar buen espectáculo, no solo en este duelo de ida, sino también en la vuelta que se desarrollará el próximo miércoles.

DATO RH: El Vida ha jugado como visitante seis veces ante la UPNFM en Liga Nacional, registrando los siguientes resultados: Una victoria, una derrota y cuatro empates. La única vez que triunfó fue el 20 de septiembre de 2017 (0-1).