Motagua quiere una tarde sin sorpresas para sellar su pase a semis

Foto de @MOTAGUAcom (Twitter).

El Olimpia y el Marathón son los equipos que consiguieron su clasificación directa a las semifinales del Apertura 2020 en nuestra Liga Nacional, esto por acabar líderes de sus respectivos grupos al finalizar las vueltas regulares de la competencia.

Tomando en cuenta ello es claro que quedan aún dos boletos disponibles para esa etapa, y los mismos se tienen que ganar por la vía del repechaje, donde entran en acción los equipos que acabaron segundos y terceros de su sector al culminar la última jornada.

La primera llave de repesca comenzó a disputarse el pasado jueves, cuando Motagua como visitante venció 2-4 al Platense de Puerto Cortés; la vuelta se desarrollará este domingo, así que podemos asegurar que hoy conoceremos al tercer semifinalista del torneo.

Partido de Vuelta / Repechaje
Domingo, 20 de diciembre
MOTAGUA vrs. PLATENSE
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (4:00 p.m.)
Transmite: Televicentro
Global: 4-2 a favor de los azules

No hay duda de que el gran favorito para avanzar en la serie es el equipo dirigido por Diego Vázquez, no solo por la importante ventaja que sacaron en la ida, sino también por historia, plantel y todo lo que ustedes quieran poner sobre la mesa. Sin embargo estamos hablando fútbol, y todos sabemos que en este deporte nada se puede dar por hecho.

Por tal razón compartimos a continuación los diferentes escenarios que se pueden dar esta tarde en el Nacional, así que atentos:

  • MOTAGUA clasifica a las semifinales ganando, empatando e incluso perdiendo por diferencia de un gol.
  • PLATENSE lograría avanzar directamente solo si triunfa por diferencia de tres goles o más.

Ahora, la pregunta que muchos se hacen… ¿Qué pasa si los escualos ganan por diferencia de dos goles?

Bueno, déjenme decirles que solo en esa circunstancia la serie tendría que definirse por una tanda de penales. En otras palabras, si Platense gana 0-2, 1-3, 2-4, 3-5… el clasificado a semifinales tendría que pasar por los siempre sufridos lanzamientos de once metros.

Foto de @MOTAGUAcom (Twitter).

El detalle es que con el cambio de formato la Liga Nacional no quiso darle ventaja a nadie, así que olvídense de la mejor posición en la tabla, los goles como visitante u otros criterios. Acá si hay una igualdad después de los 180 minutos no habría ni siquiera tiempo extra, pues repito, la serie se definiría por una tanda de penales.

En torneos anteriores eso no era así, pues si empataban después de los dos partidos regularmente avanzaba el que tenía una mejor posición después de las vueltas regulares, siendo algo que varios equipos aprovecharon en su momento.

¿Después de aclarar eso, concuerdan conmigo con que la misión para Platense no es tan imposible como algunos piensan? Digo, juegan en el Estadio Nacional, donde Motagua sufrió sus peores caídas esta temporada, contra Olimpia y Real Estelí en Liga Concacaf y contra la UPNFM en Liga Nacional, resultado que al final le costó el liderato de su grupo.

En fin, que pase lo que tenga que pasar. Los azules son los grandes favoritos y si no hay una sorpresa es un hecho que estarán en la siguiente etapa.

DATOS RH: 

  • Motagua acumula en general seis victorias consecutivas contra el Platense, además de 20 goles a favor y solo cinco en contra en esos duelos.
  • Ambos equipos se han enfrentado ocho veces en llaves de eliminación directa de Liga Nacional; en siete triunfaron los azules y solo en una ocasión el conjunto porteño (Temporada 1996-97).