Empleados públicos gozarán los días del Feriado Morazánico en esta Navidad

Los días 24, 30 y 31 de diciembre los empleados del Poder Ejecutivo tendrán el asueto que era correspondiente para el mes de octubre y que en el mes de noviembre se suspendió por los huracanes Eta e Iota.

La otorgación de los días libres fue confirmado por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización a través de un comunicado, estas fechas son correspondientes al 3 (día en que nació Francisco Morazán), 12 y 21 de octubre, pero desde el 2014, estos feriados son unificados y trasladados a una sola semana del mes de octubre, con el din de incentivar el turismo interno.

Muchas personas se trasladarán a sus lugares de origen, pese a la recomendación de Sinager de no hacerlo.

De este modo, el jueves 24 y el viernes 25 los empleados públicos podrán descansar en casa y compartir en familia, de igual forma, el miércoles 30, jueves 31 de diciembre y el 1 de enero del 2021, serán los días de descanso.  El 25 diciembre y el 1 de enero son feriados que ya están establecidos en el calendario, por eso lo extenso de los días libres.

La secretaría también recomendó a la empresa privada hacer lo mismo con los empleados que aún no han gozado de este feriado. Dentro del sector gobierno, se exceptúan del asueto aquellas instituciones que son encargadas de brindar servicios públicos en defensa y seguridad nacional, salud, adunas, puertos, emergencias y todas aquellas que son de vital importancia.