Liga Nacional: Motagua clasifica a semifinales y Vida da un un golpe de autoridad

La actividad de la Liga Nacional continuó este fin de semana con los partidos de repechaje, el sábado Lobos UPNFM y Vida jugaron su partido de ida, mientras Motagua y Platense jugaron el partido de vuelta el día domingo, ambos partidos se disputaron en Tegucigalpa.

Vida pegó el primer golpe

Desde el 2017 el Vida no ganaba como visitante ante Lobos UPNFM, pero el sábado puso fin a esos tres años sin ganar gracias a un triplete de su jugador Luis Palma, quien abrió la cuenta de manera rápida, al minuto 3 de partido, recibió un rebote dentro del área y sin pensarlo dos veces le pegó al arco, el disparo se fue rastreado por el lado izquierdo de la portería.

Foto: Lobos UPNFM

Luego al minuto 39, nuevamente Luis Palma se presentó en el marcador, recibió por izquierda y se quitó tres marcas para definir con un disparo fuerte, arriba de José Pineda. Para la segunda parte, los universitarios intentaron meterse al partido, encontrando el gol al minuto 61, gracias a Kilmar Peña, el empate era una posibilidad con el marcador 1-2.

Pero el Vida sentenció el partido con un penal que señaló el árbitro Selvin Brown, que, cabe señalar, no debió ser porque Ronald Montoya tenía los brazos pegados a su cuerpo. Desde los once pasos, Luis Palma marcó su tercer gol y le dio el triunfo a los cocoteros, que llegarán con una buena ventaja para el partido de vuelta en La Ceiba.

Sufrimiento de extra

La llave entre Motagua y Platense se dio por concluida el domingo porque ambos equipos se enfrentaron el pasado jueves en el partido de ida, mismo que quedó 2-4 en favor de las águilas en Puerto Cortés El último triunfo en la capital de los del puerto fue el 13 de febrero, 0-1 con gol de Diego Reyes.

Foto: HRN

Platense llegaba como victima a la capital, pero ya en el partido ofreció un buen partido y gracias a ello encontró su gol al minuto 42, Carlos Bernárdez recibió una falta de Cristopher Meléndez dentro del área y el central no dudaba para señal la pena máxima, el mismo Bernárdez hizo el penal y no falló frente a Jonathan Rougier, 0-1 y los tiburones soñaban con llevar el partido hasta los penales.

Pero para su mala fortuna, no pudieron anotar ningún gol y el partido finalizó con la derrota para los azules 0-1, aun así avanzaron a semifinales por ganar 4-3 en el marcador global, su rival será el Marathón, la fecha aún es desconocidas debido a que los sampedranos deben jugar una serie final con Olimpia para definir qué equipo será el campeón de las vueltas regulares.