El hondureño Teófimo López fue elegido como boxeador del año por The Ring Magazine

Teófimo López en The Ring Magazine.

La revista The Ring Magazine ha seleccionado a Teófimo López como el mejor boxeador del 2020 por su gran momento, destacándose, más que todo, por su triunfo sobre el ucraniano Vasyl Lomachenko, el pasado 17 de octubre.

The Ring Magazine es considerada como la biblia del boxeo, la cual publica desde el año de 1922, o sea, casi un siglo de estar viendo a los boxeadores de antaño hasta los actuales. Hoy, la revista del mundo de los guantes es manejada por Golden Boy Enterprises, compañía del ex boxeador Oscar De La Hoya.

Foto: The Ring Magazine

Teófimo ganó este año los títulos del campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés), el de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el de Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y el título de campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), ante Lomachenko por decisión unánime de los jueces.

Dios no comete errores. #Agradecido y un brindis con los fans de todo el mundo por hacer esto posible”, escribió en su cuenta de Twitter el honduroestadounidense, tras ser seleccionado. El galardón es compartido con el boxeador británico Tyson Fury, por también haber realizado un excelente año 2020.