Sinager restringe la entrada a personas provenientes del Reino Unido

Como una medida de prevención, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ha determinado restringir el acceso de residentes y turistas provenientes de Gran Bretaña, esto por la nueva cepa de COVID-19 que se encontró en dicho lugar.

La medida entró en vigor este día en todos los aeropuertos, puertos marítimos y fronteras terrestres que hay en el país, y además de las personas del Reino Unido, también los que viven en Sudáfrica tienen restringido el paso.

Los aeropuertos son lugares fáciles para contagiarse.

Para los hondureños que estuvieron en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte, Escocia y Sudáfrica durante las últimas dos semanas, ya sea por tránsito o turismo, podrán ingresas al país, pero obligatoriamente deberán hacer una cuarentena de al menos 14 días, para evitar aumentar los contagios. La medida es de carácter temporal, mientras se establecen más estudios de esta nueva variante del coronavirus.

Todos los virus mutan según dicen los científicos, empero, debido a la complejidad del COVID-19 esta cepa ha causado la alerta en varios países de Europa, porque se desconoce si puede ser más mortal o más infecciosa, es por eso que muchas naciones han tomado a bien restringir el acceso a los ciudadanos que son de los países anteriormente mencionados.