¿Vida o UPN? Hoy conocemos al último semifinalista del Apertura 2020

Foto de @LobosUpnfm (Twitter).

El Marathón, el Olimpia y el Motagua son los equipos que ya tienen asegurada su participación en las semifinales del Apertura 2020 de Liga Nacional, por lo que solo queda un boleto disponible, y es el que brinda la llave de repechaje que protagonizan el Vida y los Lobos de la UPNFM.

Justamente el pasado fin de semana se jugó el partido de esta serie, y con una gran participación de Luis Palma, quien se despachó con un ‘Hat-Trick’, fueron los ceibeños quienes lograron sacar una importante ventaja al ganar como visitantes por un marcador de 1-3 en Tegucigalpa.

Nadie puede negar que el Vida tiene todo a su favor para convertirse en el cuarto invitado a las semifinales, pero no nos olvidemos que estamos hablando de fútbol, y en este deporte cualquier cosa puede pasar.

Partido de Vuelta / Repechaje
Miércoles, 23 de diciembre
VIDA vrs. UPNFM
Estadio Ceibeño
Hora: (5:15 p.m.)
Árbitro Central: Armando Castro
Transmite: TDTV+
Global: 3-1 a favor de los cocoteros

Para que nadie se sorprenda con lo que pueda suceder, compartimos a continuación lo que necesita cada club para avanzar a la siguiente etapa de la competencia:

  • VIDA clasifica a semifinales ganando, empatando o incluso perdiendo por diferencia de un gol.
  • UPNFM lograría avanzar directamente solo si triunfa por diferencia de tres goles o más.

También puede suceder que los Lobos ganen por diferencia de dos goles, y en ese caso debemos señalar que la serie se tendría que definir por una tanda de penales. En otras palabras, si los universitarios ganan 0-2, 1-3, 2-4, 3-5… el clasificado a semifinales tendría que pasar por los mencionados lanzamientos de once metros.

Para muchos la serie ya está definida porque ven muy difícil que los dirigidos por el doctor Salomón Nazar remonten, y en cierto modo tienen razón, pero repito, hablamos de fútbol, y las estadísticas del Vida como local ante la UPN no es que son del todo buenas.

En fin, la moneda sigue en el aire y los 22 futbolistas que salten al terreno de juego harán todo lo posible para salir del mismo con el pase a semifinales, así que promete ser un duelo lleno de mucha intensidad que no nos podemos perder.

DATO RH: Curiosamente el Vida solo ha ganado una vez jugando como local ante Lobos de la UPNFM (1-0 el 10 de marzo de 2018). En sus duelos restantes el conjunto ceibeño tiene tres derrotas y cuatro empates.