Liga Nacional: Marathón le dio una paliza a Olimpia y el Vida a la UPNFM

Foto: CD Marathón

La tarde del miércoles se jugaron dos partidos de la Liga Nacional, aunque estos tenían diferentes instancias porque Marathón y Olimpia disputaron la Final de ida de los líderes de grupos, mientras que Vida y Lobos UPNFM se jugaron la vuelta de su partido de repechaje.

Tercera derrota al hilo

Comenzaremos hablando sobre la Final entre los equipos que quedaron en el primer lugar de su grupo, el partido era un partidazo por ser estos de los mejores equipos de la actual temporada, no obstante, tuvimos que esperar hasta la segunda parte para ver los goles.

Foto: CD Marathón

Bruno Volpi fue el jugador que adelantó a los verdes, recibió dentro del área un balón y definió con suma tranquilidad, venciendo al portero Harold Fonseca al minuto 60. Cinco minutos más tarde, en un tiro de esquina, Marathón logró ampliar la ventaja, Edwin Solano aprovechó para empujar el balón que el portero de los albos dejó frente al arco al hacer una espectacular atajada, 2-0, Olimpia poco o nada proponía hasta entonces.

La reacción de los blancos llegó hasta el 85, Eddie Hernández conectó de cabeza la esférica en un tiro de esquina, este gol le pondría dramatismo al partido, pero los de Héctor Vargas sabían que esta victoria no se tenía que dejar escapar y Yahudel Laera sentenció el encuentro con el 3-1 al minuto 89; fue el fin del invicto de Olimpia.

¡Esa Vida juega paps!

Más tarde en La Ceiba, Vida recibió al Lobos UPNFM, en la ida los cocoteros vencieron 3-1 a los universitarios, pero los de Nerlin Membreño no se confiaron de ese resultado y salieron al encuentro como si hubieran perdido el partido de ida.

Foto del partido de las vueltas regulares. Foto: Honduras Soccer

Al minuto 20 los de casa marcaron el primer gol, Luis Palma marcó y anda ‘On Fire’, después Alexander Aguilar marcó el 2-0 al 34 y se sacó las malas vibras que no le habían permitido anotar, los Lobos apenas al 40 descontaron con un gol de tiro libre de Víctor Moncada, pero Wisdom Quaye les quitó la alegría momentánea al marcar el 3-1 al 44.

Para la segunda parte llegaron dos goles más para los ceibeños, al 54 «La Ficha» Aguilar anotó su doblete y porque no hay quinto malo, nuevamente Luis Palma apareció al 65, irreconocible el equipo de Elías Názar que se fueron de vacaciones navideñas con ese marcador global de 8-2. El domingo se jugará el partido de vuelta entre Olimpia y Marathón.