Mundiales Sub-17 y Sub-20 se jugarán hasta el 2023

Foto: Visión Noventa

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha determinado cambiar las fechas de los Mundiales Juveniles Sub-17 y Sub-20, mismos que estaban programados para jugarse en el año 2021.

El Mundial Sub-17 será en Perú y el Sub-20 se realizará en Indonesia, sin embargo, la FIFA cree que el otro año las condiciones no mejorarán con respecto a la pandemia del COVID-19. «Es evidente que la situación sanitaria mundial no habrá mejorado lo suficiente para responder a los desafíos que comportan estas dos competiciones», manifestó el ente rector del fútbol a través de comunicado.

San Pedro Sula iba a ser la sede del Pre-mundial Sub-20 de la Concacaf, la competencia de dos fases, entre grupos y fase de eliminatoria, se iba a llevar a cabo del 20 de junio al 5 de julio de este año, empero, la confederación de la región suspendió el evento al igual que el Pre-Olímpico y el Final Four de la Liga de Naciones.

Perú tenía programado celebrar a lo grande el Mundial Sub-17 porque coincide con el Bicentenario de independencia de la nación sudamericana, ahora tendrá que esperar dos años más para realizarlo. En 2019 se habían ganado el derecho para realizarlo ese año, empero, la FIFA de último momento se lo otorgó a Brasil, por problemas de organización.