¡Partidazo! Olimpia y Marathón definen “media copa” este domingo

Las semifinales del Apertura 2020 en nuestra Liga Nacional están a punto de comenzar, pero antes hay un importante compromiso por cumplir, teniendo como protagonistas a los líderes Marathón y Olimpia.

Ambos equipos deben acabar su llave de final de grupos para determinar al ganador de las vueltas regulares, reconocimiento que no solo asegura una posible finalísima para el triunfador, sino también brinda la oportunidad de ser campeonísimo en el torneo.

Debemos aclarar que esta serie NO ES DE ELIMINACIÓN DIRECTA, pero eso no quiere decir que importe menos, al contrario, su valor puede ser igual o más grande que otros cruces por lo mencionado anteriormente.

Partido de Vuelta / Final de Grupos
Domingo, 27 de diciembre
OLIMPIA vrs. MARATHÓN
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (6:00 p.m.)
Árbitro Central: Óscar Moncada
Transmite: Televicentro (Canal 5)
Global: 3-1 a favor de los verdolagas

El partido de ida se disputó el pasado miércoles en San Pedro Sula, y fue el conjunto verdolaga el que sacó una importante ventaja al ganar por un marcador de 3-1 gracias a los goles de Bruno Volpi, Edwin Solano Solani y Bryan Johnson. El descuento para los visitantes lo hizo Eddie Hernández.

Para la vuelta hay mucha expectativa por cómo puede encarar el juego cada escuadra, así que compartimos a continuación los resultados que necesitan, esto para que más o menos nos demos una idea de lo que nos espera:

  • MARATHÓN se proclamaría el triunfador de las vueltas regulares si este día gana, empata o incluso si pierde por diferencia de un gol.
  • OLIMPIA se proclamaría el triunfador de las vueltas regulares únicamente si gana por diferencia de tres goles o más.

También puede suceder que los Leones ganen por diferencia de dos goles (2-0, 3-1, 4-2, 5-3…); en este caso se empataría el global y todo se tendría que definir por una tanda de penales, ya que la Liga Nacional tomó la decisión de no darle ventaja a nadie en este tipo de series, así que olvídense de la mejor posición en la tabla o los goles como visitante, acá si hay un empate en puntos y en diferencia de goles nos toca pasar por los siempre temidos lanzamientos de once metros.

Foto: CD Marathón

El reto para Olimpia es grande, no solo por el 3-1 que recibió en la ida, sino también por todo lo que ha venido arrastrando los últimos días.

Incluyendo sus juegos en la Liga de Campeones de la Concacaf el equipo dirigido por Pedro Troglio acumula tres derrotas consecutivas, y eso quiérase o no ha tocado al plantel. A eso debemos agregar el tema físico, pues los constantes duelos de alta exigencia y los largos viajes iban a pasar factura, y lamentablemente para sus intereses sucedió en esta parte del torneo local.

Repito, el reto para Olimpia es grande, tanto así que unos pocos se han atrevido a dar por terminada esta serie, pero lo cierto es que al “Viejo León” nunca se le puede dar por muerto, así que lo único que se puede asegurar es que tendremos un duelo de muchas emociones.

DATOS RH:

  • Olimpia acumula cinco victorias consecutivas como local ante Marathón, tres de ellas por marcadores que hoy le servirían para ganar la serie (5-0 el 23 de febrero de 2020, 4-0 el 8 de diciembre de 2019 y 3-0 el 14 de marzo de 2019).
  • Los verdolagas no ganan como visitantes contra los merengues desde el 19 de noviembre de 2017, cuando triunfaron 0-1 con un gol de Yusting Arboleda.
  • Una vez termine esta serie de la final de grupos, el Olimpia visitará al Vida y el Marathón al Motagua en sus juegos de ida de las semifinales.