Liga Nacional: Marathón se lleva el título de campeón de las vueltas

Foto: CD Marathón

Marathón dio un paso importante en sus aspiraciones para ser campeón de la Liga Nacional al vencer al Olimpia en el marcador global 3 goles a 2, en la denominada Final de Grupos, con esto los verdes aseguraron una finalísima en caso de no ganar la fase final que comenzará a disputarse el próximo miércoles.

José Mario Pinto fue el jugador más peligro, pero no logró marcar goles. Foto: CD Olimpia

El encuentro fue ampliamente dominado por los leones, sin embargo, su puntería no anduvo del todo fina, problema que viene padeciendo el equipo desde su viaje a Orlando, Florida. Olimpia estaba obligado a marcar dos goles para llevar el partido a las instancias de los penales, en estos partidos no vale la posición de la tabla ni los goles de visitante.

Parecía que era pan comido la remontada porque en las últimas dos visitas los sampedranos se llevaron sendas goleadas del Nacional, pero esta vez los dirigidos de Vargas se plantaron bien en defensa y evitaron que cayera su arco en más de dos ocasiones. Denovan Torres se lució y sacó balones que llevaban sello de gol, la desesperación llegó en los albos porque ni Bengtson ni Hernández concretaban las jugadas que tenían en ataque.

Marathón salió con un esquema conservador y, aún así, generó jugadas de peligro en ofensiva. Foto: CD Olimpia

Fue hasta el minuto 94 en que finalmente se rompió la muralla verdolaga, Alejandro Reyes cobró un tiro libre, buscó que los jugadores albos conectaran el balón, pero ninguno lo logró y la pelota siguió con su rumbo y se coló en la portería de Torres. Parecía que se venía lo imposible, pero los dos minutos restantes se consumieron y Marathón ganó la serie.

De esta forma, si Marathón gana la liguilla que empezará el miércoles será campeonísimo y si llega a perderla tiene su cupo garantizado en una finalísima que sería contra el ganador de la liguilla. Olimpia se medirá contra Vida y Marathón contra Motagua, si Marathón pasa de Motagua y Olimpia del Vida tendríamos una segunda final entre ambos, y aún más interesante, si Olimpia gana la liguilla tendríamos tres finales entre ambos equipos… Son cosas que pasan en nuestra Liga Nacional.