Autoridades del Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP) informaron el día de ayer que en el centro hospitalario ya no hay cupos para atender a más pacientes con COVID-19 en las áreas de Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos.
A través de un aviso, médicos del «Tórax» manifestaron que en el hospital ya se alcanzó el 100% de capacidad en las salas de COVID-19, por lo que, no hay disponibilidad de aceptar a más pacientes, ni siquiera aquellos que provengan de áreas rurales en estado crítico y que necesiten de alto flujo de oxígeno o ventilación mecánica.
Del mismo modo, añadieron que no se sabe hasta cuando se habilitarán más camillas para la atención de nuevos pacientes y que, de momento, no podrá ingresar nadie más hasta nuevo aviso, si presenta síntomas recomendaron hacer uso de los diferentes centros de triaje instalados en todo el país.
Honduras acumula 3,065 muertes por esta enfermedad y más de 119 mil casos en todo el territorio nacional, según médicos en el último mes ha habido un incremento de casos, debido a que desde el mes de noviembre se levantó la restricción de salida de personas, haciendo que haya más conglomeración de personas en la mayoría de lugares y que algunas de ellas no hagan uso de su mascarilla.