¡Atención! Panamá volverá al confinamiento por COVID-19 en enero

Foto: Revista Agenda

La hermana nación centroamericana decidió volver a estar en cuarentena total debido a los múltiples casos registrados en las últimas semanas en todo el país.

El Secretario de Salud panameño, Luis Francisco Sucre, anunció que en las provincias de Panamá y la colindante a Panamá Oeste habrá una cuarentena total del 4 al 14 de enero, en la que solo se permitirán las salidas para compras esenciales, por horario y género, estos sectores albergan a casi la mitad de los más de 4 millones de habitantes que tiene la nación.

La Ciudad de Panamá también entrará en confinamiento.

«Nos recuperamos o nos hundimos. Estamos en el mismo barco», fueron las declaraciones del funcionario. La situación se ha puesto tan crítica que, el gobierno decidió contratar a 220 médicos cubanos para reforzar el trabajo en los hospitales públicos del país, en apoyo al personal de salud que desde marzo ha estado trabajando sin parar en esta pandemia.

Panamá registra un total del 233,705 casos, de los cuales han muerto 3,892 personas, con las medidas de restricción esperan frenar la curva que se ha disparado en este mes de diciembre debido a las fiestas  de Navidad y fin de año.