“Operación Tamal” ha sido un completo éxito con más de 30 mil ejemplares donados

Foto: Marca Honduras

A pesar que Honduras y el mundo viven zozobra por la COVID-19, eso no ha detenido a millones de ciudadanos de brindar apoyo a personas que lo necesitan durante esta temporada. Diciembre se ha convertido en un mes para unirse como familia y el pueblo hondureño ha ratificado su apoyo de diferentes maneras.

Un aproximado de 30 mil tamales han sido obsequiados en esta temporada por parte de Marca Honduras y su empresa aliada Fincas El Carmen. La “Operación Tamal”, es un homenaje a la gastronomía hondureña por excelencia, es por eso que han decidido regalar este plato típico a los más necesitados.

Fuente: Marca Honduras

Este año, cientos de familias han sido beneficiadas con tamales de cerdo y de pollo por parte de Fincas El Carmen, uno de los restaurantes más emblemáticos a nivel nacional por su rica gastronomía y por involucrarse en este tipo de labores sociales, que benefician a muchos hondureños.

Durante el 2020 el pueblo hondureño ha sufrido por la pandemia, y en los últimos meses las tormentas tropicales Eta e Iota hicieron un gran daño en la zona norte del país, por lo que Marca País Honduras y sus empresas aliadas lanzaron esta iniciativa para llevar esperanza y alegría a las personas.

Fuente: Marca Honduras

La “Operación Tamal” se ha llevado a cabo en los últimos días del mes de diciembre en los departamentos de Comayagua, Yoro, Atlántida, Colón, y Francisco Morazán. Los tamales han sido recibidos con ímpetu y agradecimiento por parte de los hermanos hondureños, que han podido degustar de este plato típico de la temporada.

Cabe señalar que, los tamales son elaborados en la fábrica de Fincas El Carmen en la Villa de San Antonio. Por su proceso de elaboración y empaque al vacío, se asegura la calidad, bioseguridad y duración en buen estado hasta un año.