Bebé abandonado en una caja de cartón para fortuna fue rescatado por un peatón

El hecho ocurrió la tarde de este martes en la comunidad de Mezcalito, en el municipio de Petoa, Santa Bárbara, donde un ciudadano que circulaba por el área escuchó a un niño llorando y para fortuna de ambos era un recién nacido que había sido dejado abandonado en una caja de cartón.

Al lugar llegaron autoridades policiales, pobladores de la zona y rescatistas que inmediatamente trasladaron al bebe a un centro asistencial, donde le dieron la respectiva atención pediátrica para ver su estado de salud, debido a que había recibido picaduras de hormigas.

Foto: Milton Turcios

“Yo escuché llorar a un niño, lo que me motivó mirar que es lo que pasaba y de repente observé una caja de cartón de dónde venía el llanto y para mi sorpresa encontré a un bebé recién nacido llenó de hormigas. Cuando mire el dolor del recién nacido llamé al 911 y reporté el hecho”,  expresó un ciudadano.

El abandono se define desde un punto de vista social, el no satisfacer las necesidades físicas y emocionales básicas de un niño. Estas necesidades incluyen vivienda, comida, vestimenta, educación y acceso a atención médica. Cómo puede ser posible que padres y madres dejen abandonados a sus hijos, realizando este acto inhumano y cruel.

Foto: Milton Turcios

Para quienes tenemos la bendición de procrear debemos ser más consientes y responsable con nuestros actos, los hijos no son objetos reemplazables que se pueden comprar en cualquier lugar, somos los encargados de velar por su bienestar y debemos darles amor.

Por fortuna esta historia tendrá un final feliz, buenos samaritanos están dispuestos a darle vivienda y amor al bebé y se estarán haciendo responsables de darle todo el cariño que este necesite.