Hondureña es nombrada como la nueva Directora Regional para América Latina y el Caribe de Unicef

Foto: Honduras.com

La hondureña Jean Patricia Gough Rodríguez, fue nombrada como la nueva directora regional para América Latina y el Caribe de Unicef. Así lo confirmó el canciller de la República, Lisandro Rosales en su cuenta de Twitter, donde felicitó a la honorable compatriota por este gran logro personal.

Antes de esta designación fue representante de UNICEF en Nigeria, coordinando la gestión de cuatro oficinas sobre el terreno que comprenden los 36 estados del país de África Occidental y el territorio de la Capital Federal. Gough era la encargada de representar a UNICEF en todos los aspectos de la colaboración con el Gobierno de Nigeria y de supervisar el desarrollo, la formulación y la gestión del extenso programa de cooperación de UNICEF en este país.

Foto: El Pais Hn

Más de 27 años de experiencia y de servicio en Unicef respaldan a Jean Gough para desempeñar el cargo al cual ascendió. Durante su vida se ha dedicado a prepararse profesionalmente; ingeniera de oficio, también tiene una licenciatura en ingeniería civil y una maestría en gestión de recursos hídricos, obtenida en la Universidad de Arizona en los Estados Unidos de América.

La señorita Gough presta servicio en UNICEF desde el año 1993 y ha desempeñado diversos cargos directivos en la organización, entre ellos el obtenido recientemente; subdirectora Regional para América Latina y el Caribe, y el de representante en el Estado de Palestina, Barbados y Nigeria. Jean Patricia es una mujer que pone en lo alto el nombre de nuestro país y nos sentimos orgullosos de verle triunfar.