Liga Nacional: Motagua dio un golpe de autoridad y Vida desaprovechó su localía ante Olimpia

Foto: David García

La fiesta de la liguilla final inició previo a fiestas de fin de año, Vida vrs Olimpia y Motagua vrs Marathón engalanaron las semifinales de la Liga Nacional.

Vida y Olimpia durmieron con su fútbol

El primer partido de las semifinales de la Liga Nacional inició ayer miércoles en la cancha del Estadio Municipal de La Ceiba.

El encuentro prometía mucho debido a los ocho goles que marcó el Vida en el repechaje y porque Olimpia fue de los equipos más goleadores de las vueltas regulares, sin embargo, los jugadores de ambos equipos parecía que estaban pensando en qué comer hoy 31 de diciembre; un total aburrimiento.

Foto: La Prensa

Vida fue el equipo que tuvo llegadas más claras con disparos que exigieron al guardameta Edrick Menjívar, en el 91, ya para terminar el partido, tuvo la más clara cuando Luis Palma impactó el balón en el poste. Por su parte, Olimpia siguió con el problema de no generar fútbol en profundidad, complicación que viene padeciendo desde que viajó a Estados Unidos. El domingo ambos definirán el clasificado a la final, no vale la posición en la tabla, de haber un nuevo empate, se irán a la tanda de penales.

La águila alzó vuelo

Una vez más las águilas del Motagua y el monstruo verde del Marathón se vieron en instancias finales, recordemos que en la pentagonal del año pasado, Motagua se llevó el triunfo 1-2 en el Yankel Rosenthal, partido único, empero, esta vez la serie será de ida y vuelta.

Foto: David García

Marathón llegó al partido como campeón de las vueltas, aunque perdió en Tegucigalpa el partido de ida. Las acciones del partido fueron más a favor de los locales, que al minuto 42 por la vía de penal, Rubilio Castillo venció a Denovan Torres, castigo que David Matamoros sancionó tras que el balón pegara en la mano de Mathías Techera.

Tuvimos que esperar hasta el 73 para ver moverse las redes de nuevo, Rubilio Castillo otra vez se presentaba con su especialidad, los goles de cabeza, un excelente centro de Emilio Izaguirre puso a “Roruca” frente al arco, golazo para llegar con tranquilidad el próximo domingo en el partido de vuelta que se jugará en el Yankel Rosenthal en horas de la tarde.